Atacan con garrotes a dirigente de Pudahuel

Atacan con garrotes a dirigente de Pudahuel
Jaime Salvatierra

Sin mediar discusión y a plena luz del día, dos sujetos dieron golpes con palos al dirigente de los usuarios de la salud, Jaime Salvatierra.

Pudahuel Santiago de Chile, 30 de septiembre 2018. Dos sujetos agreden con garrotes al presidente de los usuarios de la salud de Pudahuel, Jaime Salvatierra, causándole lesiones que originaron su traslado a la posta de Urgencia del Hospital San Juan de Dios.

“Al momento que me dirigía a mi casa, aproximadamente las 16:00 horas del sábado pasado, fui atacado por las espalda por dos sujetos con garrotes de madera, recibí algunos golpes en mi cabeza, y como estaba a no más de 40 metros de mi casa logré escapar y los vecinos me socorrieron. Los agresores, dos hombres menores de 30 años, escaparon. Informado carabineros de la 26 comisaría, me llevaron al Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR), desde donde me enviaron en ambulancia a la Posta de Urgencia del Hospital San Juan de Dios. Después de esperar cuatro horas y no ser atendido por un médico, decidí dejar un reclamo y abandonar el centro de salud con algunas dificultades”. Dijo Salvatierra

“El domingo pasado, pasé todo el día en cama mareado y con dolores, el lunes a primera hora concurrí de nuevo al hospital San Juan de Dios, hice ver mi molestia en la dirección del hospital, luego fui llevado de nuevo a la Posta del Hospital, donde ingresé a las 10:00 horas, me examinó un médico, me tomaron examen de sangre y un escáner que debía ser diagnosticado por un neurólogo que llegaría a posteriori. Tras esperar hasta las 23:00 horas indagué y se me informó que ese día no habría neurólogo, por lo que nuevamente dejé una denuncia por la espera de un profesional que no llegaría e igualmente hace esperar a la gente”,  argumentó.

El dirigente aún no tiene los resultados del escáner, y ha manifestado tener episodios de mareos y pérdida de equilibrio, en este último caso, una de las caídas tuvo consecuencias: “me desplomé en mi casa, me rompí la cara. No podía mantenerme en pie al momento que mi señora me encontró casi inconsciente y me acostó, espero saber este lunes 01 de octubre el resultado del escáner”, dijo Salvatierra.

En cuanto al ataque a plena luz del día, el dirigente no sabe a qué atribuirlo, si a un robo u otra situación.