Enfrentamiento verbal entre el alcalde Mauro Tamayo de Cerro Navia y el ex-edil Luis Plaza

Enfrentamiento verbal entre el alcalde Mauro Tamayo de Cerro Navia y el ex-edil Luis Plaza
Enfrentamiento entre Mauro Tamayo y Luis Plaza

Se trataron de mentirosos, falsos y corruptos en frente de cámaras, incluso llegaron a agredirse en medio de la contienda.

Cerro Navia, Santiago de Chile, 07 de septiembre 2018. Enfrentamiento verbal entre el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, con el  ex-edil de la misma comuna, Luis Plaza, en esta se acusaron catalogándose mutuamente de “corrupto” y “mentiroso”.

El hecho aconteció a la salida del edificio de la Contraloría General de la República, lugar donde concurrió el Alcalde Mauro Tamayo a interponer un reclamo por el intervencionismo electoral y político del gobierno en Cerro Navia, tras la última asistencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, al Hospital público en construcción en dicha comuna, evento al que también fue invitado Luis Plaza, porque en su gobierno local se comenzó la construcción del centro de salud.

La discusión frente a las cámaras de televisión y fotográficas entre las dos autoridades fue en extremo violenta, incluso el alcalde Mauro Tamayo, quien se acercó encarando a Luis Plaza, recibió un cabezazo en la nariz. Cabe mencionar que Plaza en su juventud fue un competitivo boxeador amateur.

Tamayo confrontó a Plaza acerca de que el Ministerio Público pidió 15 años de cárcel por el caso de las basuras; “no más corruptos”, “Los corruptos a la cárcel”, gritaba la  autoridad.

Por su parte, Luis Plaza le replicaba a Tamayo: “usted señor alcalde no continúe mintiendo. Yo todos los días estoy preocupado de la comuna, para mí la Municipalidad es mi vida. Todo lo que han dicho es mentira y falso; eres falso y corrupto”.

Foto radio Bio Bio