C.R.S. Remodeló Clínica de Rehabilitación para el desempeño de los especialistas post becados del Servicio de Odontología

.

.

El Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, durante agosto y parte de septiembre de este año, realizó en su Servicio de Odontología importante remodelación, específicamente, en la Clínica de Rehabilitación Oral, cuya demanda es mayoritariamente adultos mayores. En el lugar  se reubicaron los sillones antiguos para dar cabida a otro nuevo, entre otro equipamiento. Este proyecto obedece a la llegada de post becados que cumplen con su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), consistente en la devolución que hacen todos los especialistas médicos y odontólogos en el Sistema Público,  luego de haber aprobado su especialidad. Estas devoluciones son por el doble del tiempo que duró su especialización, detalló la jefa de Odontología, Dra. Constanza Cid.

Al respecto, el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez, señaló que estas horas de especialistas en el C.R.S., significan dar un paso concreto hacia la igualdad de oportunidades, mediante la oferta de los últimos avances tecnológicos y científicos en odontología, al alcance de la población beneficiaria del sistema, toda vez que se suma a la amplia oferta de servicios de salud bucal y otras especialidades. De esta forma, el facultativo estableció que ”continuaremos trabajando para responder a los estándares de calidad exigidos para este tipo de atenciones y otras”, subrayó el directivo.

Hoy, la Clínica dispone de tres sillones, por lo que los especialistas en rehabilitación oral, cuentan con el espacio para realizar las atenciones de los pacientes, lo que involucra más producción y mejor oferta para los usuarios. Por ello, el financiamiento del equipamiento que requieren, implicó la adquisición de un nuevo sillón dental con instrumental rotatorio, mobiliario para las clínicas y un equipo portátil para poder habilitar atenciones de odontopediatría en pabellón con anestesia general.

Asimismo, Cid, detalló que durante el 2016-2018, la Unidad de Odontología del C.R.S., ha recibido 6 especialistas (post becados) en: endodoncia, ortodoncia, implantología, rehabilitación oral y cirugía maxilofacial, lo que es muy valioso para la institución que está en proceso de Acreditación y busca asegurar la calidad en las atenciones de salud que otorga.

En este sentido, la doctora sostuvo que “necesitamos seguir optimizando las clínicas, puesto que estos profesionales contribuyen significativamente a disminuir la lista de espera, donde  la mayor demanda se genera por ortodoncia, cirugía bucomaxilofacial, endodoncia y rehabilitación oral”. Asimismo, agregó que el equipo de Odontología se ha enfocado en mejorar la resolutividad y calidad de las atenciones otorgadas. Sin embargo -reconoció- “sabemos que tenemos mucho trabajo más por realizar”, concluyó Cid.

SANTIAGO (Pudahuel), septiembre 24 en 2018.

Por: Mg. Lucía Sandoval Pezoa Periodista, Encargada de Comunicaciones y RR.PP. Centro de Referencia de Salud  “Dr. Salvador Allende Gossens

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí