Exitosa actividad recreativa continúa siendo realizada por más de 10 años en Pudahuel

Exitosa actividad recreativa continúa siendo realizada por más de 10 años en Pudahuel
Premios donados para esta actividad
.

El vecino y ex dirigente social, Luis González, ha realizado junto a su familia y vecinos comprometidos la actividad recreacional en su sector los últimos 10 años durante fiestas patrias.

Pudahuel, Santiago de Chile. 20 de septiembre 2018. Durante la tarde de ayer, una entretenida jornada recreativa se realizó en calle Alberto Mermod, entre Ricardo Vial y Guallanas, donde menores y adultos disfrutaron de diferentes actividades y juegos alusivos a las festividades patrias.

Luis González, uno de los organizadores, indicó: “este año en particular no ha sido fácil celebrar esta actividad que realizó como  organizador desde más de 10 años, estoy sin trabajo, de igual forma nos organizamos con vecinos comprometidos del sector y logramos que esta fiesta se realizara. Todo lo que tenemos como incentivo de regalo, en las diferentes competencias que realizamos, fueron donados por vecinos comprometidos, la Asociación Gremial Persa Teniente Cruz y un presente que nos hizo el concejal Gonzalo Lizana; los juegos inflables fueron facilitados por dos organizaciones sociales”.

.

“Me fue muy difícil conseguir el permiso con la intendencia metropolitana para que nos autorizara a ocupar este pequeño tramo de calle. La solicitud fue ingresada oportunamente, de igual forma la espera fue demasiado estresante, pareciera ser que lamentablemente hay un freno de la municipalidad hacia la intendencia metropolitana. Agradecemos al diputado Gabriel Silber y Patricio Cisterna (presidente del partido democracia cristiana Comunal Pudahuel), quienes con su apoyo se logró, a última hora de este viernes, obtener el permiso”, indicó González.

En cuanto a las actividades, estas fueron diversos y entretenidos. Hasta Patricio Cisterna participó elevando volantines, al tiempo que grandes y chicos lo hacían en entretenidos juegos con premio para todos aquellos que ganaran sus competencias.

En años anteriores, esta actividad recreativa se realizaba en un terreno (Alberto Mermod con Guayanas), que lamentablemente terminó siendo vendido en más de la mitad de su área por el SERVIU metropolitano a un agente privado, quedando de este bien público un espacio en el que se está construyendo un jardín infantil y sala cuna.

La actividad contó la seguridad requerida y proporcionada por carabineros de la 26 Comisaría de Pudahuel.

Por último, y según Luis González, la actividad fue segura y exitosa para el vecindario, en especial para los más pequeños.

.