Multitudinario velorio público de joven en Pudahuel

Plaza iluminada con vela durante el velorio de Alejandro Andrés Satelices Galaz

Calle por donde caminaba el joven fallecido

En vida era un destacado deportista de fútbol amateur y representante de reconocidas marcas del skate, deporte que practicaba desde muy joven.   

Pudahuel, Santiago de Chile, 07 de septiembre 2018. Han pasado algunos días desde la triste decisión del pudahuelino Alejandro Andrés Satelices Galaz, 34 años, quien decidió poner fin a su vida el sábado pasado. El joven tuvo un multitudinario velorio público en el que participaron activamente  la comunidad, amigos, deportistas compañeros para dar su último adiós.

En la población Estrella de Chile, sector Janequeo con Hondonada, se realizó el velorio en casa de su padre Alejandro, su madre Beatriz, abuela y hermano, acompañados por la numerosa  familia.

Durante el velorio del fin de semana, numerosas fueron las muestras de cariño de quienes le conocieron en vida, iluminando por la noche con velas un tramo de la calle por donde regresaba a casa, como también parte de la plaza El Cobre, lugar de su entretenimiento desde la niñez.

Hombre de grandes cualidades humanas en lo social y deportivo, dejó una huella de acciones de vida al ser referente histórico como uno de los primeros deportistas que practicaron el skate y en hacerlo un deporte conocido. Además, fue un activo participante en la búsqueda de fomentar este deporte, además de su gran lucha que dio por implementar instalaciones adecuadas a la práctica deportiva, actividad que lo llevó en su momento hasta el palacio de gobierno (La Moneda) para exponer la importancia de recintos deportivos que permitan sacar a los jóvenes de las calles.

Homenaje de su club de fútbol 

También fue un excelente futbolista, llegando en su adolescencia a cadete en el club deportivo de la Universidad Católica, posteriormente siendo un destacado jugador de fútbol amateur, participando desde hace algún tiempo en el club “Estrella Independiente” que participaba en la Liga Campesino y Amigo.

Sus mejores logros los obtuvo en el campo de deporte extremo del skate, actividad en que reconocidas marcas lo auspiciaron, participando casi en todo el país en campeonatos con representantes nacionales y extranjeros.

Este joven profesional era, además, analista de sistemas computacionales y estaba próximo a egresar como topógrafo.

Durante el traslado del cortejo fúnebre a su morada final, cementerio parque el Sendero de Maipú, le acompañó una gran columna de vehículos, como también un grupo de personas que participan de skate, los que en todo momento estuvieron acompañando el recorrido del  carro fúnebre.

El padre de este joven, Patricio Satelices, señaló: “estamos devastados como familia, pero también quedamos sorprendidos por el inmenso cariño y acompañamiento de tanta gente que participó con profundo respeto a nuestra familia. Nos acompañaron vecinos, deportistas y compañeros de mi trabajo y del suyo”.

“También, como familia agradecemos a la familia Kassis Sabaj, dueños del consorcio industrial de alimentos del rubro cecinas, de quienes nos sentimos muy agradecidos por habernos acompañado en nuestra propia casa con su presencia en estos momentos de mucho dolor”, indicó Patricio Satelices, quien es trabajador de la empresa propiedad de la mencionada familia.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí