Siete años de cárcel a sujeto por feminicidio frustrado en Pudahuel

Siete años de cárcel a sujeto por feminicidio frustrado en Pudahuel
Foto de referencia

El tribunal, además de los años de cárcel, ordena la toma de muestras biológicas que permitan registrar la huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Pudahuel, Santiago de Chile, 25 de julio 2018. El Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, condenó a Daniel Alejandro Valenzuela Espinoza, de 35 años, a 7 años de presidio efectivo, como autor del feminicidio frustrado en contra su ex pareja Cynthia Gajardo Hidalgo, de 25años, ocurrido en noviembre de 2016, en Pudahuel.

El tribunal además ordenó la toma de muestras biólogicas del sujeto para determinar su huella genética, e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Cabe mencionar que la agresión aconteció 18 de noviembre del año 2016 en el sector de la calle Federico Errázuriz, al momento en que la víctima rechazó volver a reanudar la relación sentimental, originando que el agresor atacara con un arma blanca provocándole diversas lesiones en el rostro, costado derecho del tórax y el brazo izquierdo, y que tuvieron a la mujer en riesgo de muerte.

Cabe mencionar que la comunidad del sector, en el momento en que este sujeto agredía a su víctima, intervino haciéndole desistir, y al intentar escapar fue alcanzado y golpeado hasta quedar inconsciente, teniendo que ser llevado a un centro de salud.