Por medio de equilibrio y piruetas, jóvenes “SLACKERS” Pudahuelinos disfrutan del deporte al aire libre

joven slacker

.

“Jóvenes pudahuelinos, que frecuentan la Plaza de Armas de Pudahuel, encuentran en el Slackline una instancia para compartir y hacer deporte de forma sana y muy recreativa”.

Pudahuel – Santiago de Chile, agosto 2018. Nuestro país cuenta con un preocupante alto nivel de sedentarismo, situación que afecta al 80,1% de nuestra población, según lo reflejado en el último registro de la encuesta “Hábitos de Actividad Física y Deportes en la Población de 18 Años y Más”, efectuada en el año 2015 por el Ministerio del Deporte.

A pesar de este desalentador registro, es común ver por estos días como la comunidad poco a poco se apropia de los espacios públicos, ya sea para generar verdaderos gimnasios públicos o con la simple intención de practicar algún deporte al aire libre.

Este es el caso de un grupo de jóvenes pudahuelinos que frecuentan la Plaza de Armas de Pudahuel, ubicada en la intersección de las Avenidas San Francisco y La Estrella, y que encontraron en el “Slackline” una instancia para compartir y hacer deporte de forma sana, y por sobre todo, recreativo.

El Slackline (en español, cuerda tensa) es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta enganchada y tensada entre dos puntos fijos, generalmente árboles, permitiendo al practicante efectuar saltos y movimientos dinámicos sobre esta.

Cristóbal Quintana, joven slacker de nuestra comuna, nos comentó: “una vez llegué a mi casa y mi hermano me dijo: vamos con un amigo a caminar sobre una cinta. De primera, al no conocer la disciplina no tenía muchas ganas de participar. Recuerdo que instalamos una cinta bajita, como de quince metros de largo, y a medida que pasaron los minutos me gustó cada vez más, desde ese momento lo practico cada vez que puedo”.

“Espero que mucha más gente de la comuna se motive a practicar este hermoso deporte. Si nos ven a nosotros o a otros “slackers” en la calle no duden en acercarse, contamos con toda la disposición para hacer esta familia aún más grande”, agregó.

Por: Jorge Gómez

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí