El fútbol americano competitivo también es practicado en Pudahuel

.

.

El club deportivo “Patriotas Futbol Americano”, es la entidad que representa a Pudahuel en las ligas competitivas a nivel regional, en las que se participa en tres categorías, y una de ellas es femenina.

Pudahuel, Santiago de Chile. 25 de julio 2018. El club deportivo “Patriotas Fútbol Americano”, nació en la comuna a principios del año 2017. Un grupo de jóvenes, participantes de este deporte, forman esta entidad deportiva con personalidad jurídica de Pudahuel, y compiten en forma amateur con tres divisiones, una de ellas femenina, dentro y fuera de la región metropolitana.

Ariel Concha, presidente de este club, señaló: “creo que en la historia de la comuna somos los únicos que nos hemos organizado como club federado, lo que nos ha permitido participar en torneos deportivos dentro y fuera de la región metropolitana. Competimos en torneos con una categoría femenina; otra juvenil masculino, que es sub 21 años, y permite deportistas entre 15 y 21 años; además de otras dos categorías adulto “A” y “B”. Además —agregó—, de estar consolidándose este deporte en el que se han obtenido muy buenos resultados, como también notar el agradecimiento a la municipalidad de Pudahuel (departamento de deporte), por el apoyo que nos ha otorgado”.

.

En tanto, el también dirigente de este club, Pedro Bustos, indicó: “hemos obtenido importantes logros deportivos, como la participación en la liga Flag Football (femenino), en la que se obtuvo el segundo lugar; el torneo masculino adulto, categoría ‘A’, en el que se logró el tercer lugar. Este año, 2018, estamos participando en un torneo femenino sub 21, y a mediados de agosto comienza el de adultos”.

Por último, los dirigentes que han llevado adelante este club coinciden en que esperan representar de la mejor forma a la comuna, e invitan a la gente a participar así como también a asistir a ver los partidos, en especial aquellos que se realizan en el estadio modelo, ubicado en Corona Sueca N° 8325 Pudahuel norte.

Ambos dirigentes argumentan que este deporte entrega valores importantes para los participantes, basados en la disciplina deportiva, el trabajo de equipo, la responsabilidad y el compromiso.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí