El club de adulto mayor "Flor Renaciente" realizó hermosa presentación folclórica en Pudahuel

El club de adulto mayor "Flor Renaciente" realizó hermosa presentación folclórica en Pudahuel
Club de adulto mayor “Flor Renaciente”
Claudina Abarca

Adultos mayores, entre hombres y mujeres, ponen alma en la voz de cantoras mientras que sus manos sacan las mejores melodías de los instrumentos y con maestría hacen música.

Pudahuel, Santiago de Chile, 20 de agosto 2018. El club de adulto mayor “Flor Renaciente” realizó la ceremonia de Cierre de proyecto “Por la Cultura y el Folclore de Pudahuel y Su gente”, iniciativa financiada a través de fondos del Gobierno regional Metropolitano.

La actividad fue realizada en la sede de la Junta de Vecinos Teniente Merino, ubicada en Calle Copiapó N° 1252. Al lugar llegaron numerosos invitados, entre ellos el diputado Gabriel Silber, consejeros regional metropolitano Carlos Norambuena, M. Escalas y los concejales Gisela Vila, Ester Toledo, Alda Magaña y José Escobar, además el vicepresidente del Concejo de la Sociedad Civil Walter Gonzalez,  y el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores Alberto Muñoz, dirigentes sociales y culturales, como también gente de la comunidad que disfrutaron de un espéculo cultural en vivo.

La presidenta de este Club, Claudina Abarca, señaló que los fondos recibidos les permitió la adquisición de toda la vestimenta de presentación de esta agrupación folklórica cultural de la comuna, en donde participan activamente dentro y fuera de la comuna  20 adultos mayores, entre hombres y mujeres, que le ponen alma a la voz de cantoras, mientras que sus manos sacan las mejores melodías de los instrumentos que con maestría hacen música al momento que   Chinas y Guasos en la pista de baile dan vida al folklore nacional.

También hubo acompañamiento de  conjuntos folklóricos de otras comunas o representantes que se hicieron parte de esta actividad cultural.