Hospitalizada en cuidados intensivos estudiante atropellada por automóvil en Pudahuel

Hospitalizada en cuidados intensivos estudiante atropellada por automóvil en Pudahuel
Día del accidente
Avenida General Bonilla debidamente señalizada con velocidad máxima 50 kilómetros

La víctima al momento del accidente cruzaba un paso debidamente demarcado (paso de cebra).

Pudahuel, Santiago de Chile, 26 de agosto 2018. Desde el miércoles, la joven estudiante Nicol, de 16 años, está hospitalizada en el centro hospitalario San Juan de Dios, lugar hasta donde fue traslada tras ser atropellada, según reporte médico, la niña se mantiene en cuidados intensivos y en estado de coma.

El hecho aconteció el pasado miércoles, aproximadamente las 07:40 horas, al momento en que la menor cruzó un paso debidamente demarcado (paso cebra), en La Estrella con General Bonilla, siendo atropellada por un automóvil cuyo conductor se desplazaba de oriente a poniente por esta vía.

Cabe señalar que la avenida General Bonilla, sector Pudahuel con Avenida La Estrella, tiene señales que indican a los conductores que la velocidad máxima es de 50 kilómetros. Según vecinos del sector e integrantes de la Junta de Vecinos, esa velocidad no es respetada.

Esta joven es la mayor de tres hermanos, vive en el pasaje Eclipse, del sector de la población Parque Industrial.

Frente a varios accidentes en el sector, la Junta de Vecinos “Los Parques” ha comenzado a movilizarse por la vida. Una de las primeras acciones e iniciativas es la recolección de firmas que permita solicitar la pronta instalación de un semáforo en dicho lugar, no descartándose movilizaciones en el sector.

Además, vecinos han realizado cadenas de oración por la recuperación de la joven.