En adornos de vestido folklórico aduana descubre clorhidrato de cocaína, en Pudahuel

En adornos de vestido folklórico aduana descubre clorhidrato de cocaína, en Pudahuel
Elemento incautado con drogas prohibidas por Aduanas
Adornos y vestido en donde se ocultaba drogas

En once procedimientos realizados por personal de aduanas del Aeropuerto Arturo Merino Benítez fueron incautadas 39.165 pastillas de éxtasis105 unidades de la droga sintética BZP935 gramos cocaína y 540 gramos de marihuana   

 

Pudahuel, Santiago de Chile. 16 de agosto 2018. Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, un importante cargamento con diferentes drogas entre las que figuran pastillas de éxtasis, cocaína y marihuana.

 

Once fueron los procedimientos en los sectores Postal, Courier y Terminal de Pasajeros, en los que se incautaron 39.165 pastillas de éxtasis105 unidades de la droga sintética BZP935 gramos cocaína 540 gramos de marihuana ocultados en diversos escondites.

 

Lo que llamó la atención fue que parte del hallazgo se encontraba en un envío de un vestido folclórico adornado con 90 flores de tela, conteniendo en su interior el mismo número de bolsas pequeñas con una sustancia de color blanco, que al ser analizada correspondió a 935 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

Droga sintética, éxtasis incautada por Aduanas

Otro hallazgo fue el de un paquete proveniente de Europa, que al ser revisado con rayos X y corroborado en forma visual por personal de aduana, se encontró una bolsa con 9.746 pastillas rosadas escondidas entre ropa de cama y un colchón inflable, y que al ser analizadas correspondieron a la droga sintética, éxtasis.

 

También en otro hallazgos que venía desde España, fue una maleta con doble fondo que traía ocultas 10.943 pastillas detectadas por el personal de fiscalizadores en el sector de pasajeros y que al ser analizadas dieron positivo en éxtasis.

 

En tanto, Wildo Arévalo, director de la Aduana Metropolitana, aseguró que: “efectivamente hemos evitado el ingreso de varios casos de cajas que contenían droga sintética en las últimas semanas, particularmente en el sector Postal”.

 

Las incautaciones y antecedentes fueron puestos por Aduanas en conocimiento de la Fiscalía Metropolitana Occidente, que determinó que la Policía de Investigaciones de Chile se hiciera cargo de la investigación.

Fotos: Servicio Nacional de Aduanas aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel