Histórico dirigente del persa Teniente Cruz es asesinado en Pudahuel

Espacio en donde trabajo por varias décadas la victima

Homenaje con flores a quien fuera un dirigente histórico

La víctima fue atacada por la espalda con un cuchillo al momento en que trabajaba en su puesto de ventas en este centro comercial de fin de semana.

Pudahuel, Santiago de Chile 12 de agosto 2018. Dirigente de la Asociación Gremial de Comerciantes y Artesanos, Parque Multiservicio, Persa Teniente Cruz, de Pudahuel, identificado como Jorge Iván Contreras Troncoso, de 77 años, falleció al ser atacado con un arma blanca al momento en que trabajaba en su local comercial de fin de semana. Hecho acontecido aproximadamente las 14:00 horas de ayer.

Por causas que deberán ser investigadas, el dirigente habría discutido con el agresor, un sujeto de aproximadamente 45 años que lo atacó, propinándole una herida mortal en la espalda con una cuchilla que ocultaba entre sus ropajes, dándose a la fuga del lugar, siendo  perseguido por numerosas personas hasta ser capturado y reducido por la fuerza al presentar resistencia. Posteriormente el atacante fue llevado al lugar donde había cometido el asesinato, siendo entregado a carabineros.

En cuanto a la víctima, esta fue llevada de inmediato por personas del lugar al SAPU Dr. Carlos Avendaño, distante a no más de 300 metros, donde arribó con algunos signos vitales pero sin lograr recuperarse a pesar de que el personal médico realizó todos los protocolos que buscaban reanimarlo, falleciendo minutos después.

La presidenta de esta actividad gremial, Luzmira Mira, dijo: “Lamentablemente teníamos la intención como sindicato hacernos cargos de las  exequias de nuestro dirigente, quien nos había dicho en reiteradas ocasiones dijo no tener familiares. Sin embargo horas después de su muerte, se presentó una persona de iniciales V.P.M.R. de Cerro Navia, quien indico que se aria cargo de  los bienes  y sepultación de la víctima, de acuerdo a lo instruido por el Fiscal de Alta Complejidad de Pudahuel José Solís Ñancuchero”,  La directiva entregó lo requerido, levantándose un acta de las especies de la víctima, quien  vivía  en la comuna de Renca.

Por los altavoces del recinto, durante  la mañana de hoy (domingo), la presidenta  de esta entidad gremial,  solicita a los más de 1600 comerciantes,  un minuto de silencio por este dirigente histórico, además de un aplauso de gratitud y despedida de quien tantas veces los represento en las diferentes directivas en la historia del persa. Además agrego, “comunico que no nos haremos cargo del velorio ni sepultación de nuestro dirigente, como también no patrocinamos ninguna iniciativa de alguna persona que pida ayuda para las exequias,  invitamos abstenerse  de aportar dinero para su funeral”.  Cabe señalar, esta situación se dio, debido a que son decenas de personas  que aseveran ser cercanas a este dirigente y  aseguran que no habría ninguna relación sanguínea entre la víctima y quien se hará cargo de sus pertenecías y sepultación.

En cuánto a la trayectoria sindical de este socio, data desde de los inicios de este persa (hace más de 40 años), desde cuando funcionaba en Avenida San Francisco, y quien ocupó por elección de sus socios diferentes cargos de directorio como dirigente.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí