Con la participación de jugadoras de más de 70 años, se inaugura campeonato de Básquetbol en Pudahuel

Participantes de este campeonato Básquetbol Senior 2018

Milaví Hernández, coordinadora de los equipos del Campeonato

El Consejero Regional metropolitano, Carlos Norambuena, dijo: “estamos orgullosos de poder aportar con un granito de arena al deporte y al básquetbol de Pudahuel.

Pudahuel, Santiago de Chile, 08 de agosto 2018. Durante la tarde ayer se inauguró el Campeonato de Básquetbol Senior 2018, conformado por mujeres entre 40 y 70 años, quienes se reunieron en  Las Carmelitas N° 9438, Villa Santa Beatriz, Pudahuel.

Los equipos participantes de esta actividad deportiva son nueve: Pudahuel Sur, Búfalo A y B, Mistral, Independiente, Años Dorados, Puelche, Estrellas de Chile y Magnolia. Entre todos tienen a su haber más de 40 premios a nivel regional y comunal, siendo Búfalo el equipo que se lleva la mayoría de los triunfos.

Estos equipos son liderados por la dirigente deportivo de la comuna, Milaví Hernández, “la señora Mila”. Esta agrupación deportiva comenzó hace siete años con 8 dueñas de casa que dieron

Verónica Serey, de 71 años de edad, participante de este campeonato junto al concejero regional Carlos Norambuena

vida a este deporte, hoy son más de 80 integrantes las que se han comprometido disciplinadamente a participar los días martes de las actividades deportivas, señalando algunas que esto les ha permitido ejercitarse y llevar una vida sana.

Con orgullo un grupo de estas deportistas comentan que han viajado a representar a Chile en el extranjero, el año pasado fue a Italia y este año a Brasil, en donde fueron dignas de admiración por sus oponentes al saberse que dentro del equipo competitivo tres de sus jugadoras contaban 70 años de edad.

Es precisamente en esos viajes donde muchas de sus adversarias no pueden creer la edad que tienen algunas de sus jugadoras. “Nuestras tres mujeres de 70 años son nuestro principal orgullo. Son un verdadero ejemplo”, dice Milaví Hernández.

Verónica Serey, a sus 71 años de edad, es una activa participante de este deporte, quien dice que: “aún le queda mucho tiempo y energía para seguir practicando básquetbol. Llevo 35 años jugando y la experiencia ha sido la mejor. El básquetbol es maravilloso, a una la mantiene viva”.

Cabe destacar que este es un proyecto postulado y adjudicado por esta institución deportiva al Fondo 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional del Gobierno Regional Metropolitano, y aprobada por el Consejo Regional, que hizo entrega de $6.100.000 para realizar este campeonato.

En esta inauguración participó como autoridad del Consejero Regional metropolitano, Carlos Norambuena, quien dijo: “estamos orgullosos de poder aportar con un granito de arena al deporte y al básquetbol de Pudahuel, para que de alguna forma esto se masifique y podamos seguir construyendo deporte para ésta y las otras comunas que nos representan”.

Participante de esta ceremonia  (Foto: Gentileza Paulina Padilla (CORE))

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí