Elección de Junta de vecinos 19/a se realiza sin problemas en Pudahuel

Elección de Junta de vecinos  19/a se realiza sin problemas en Pudahuel

Parte de los candidatos que salieron electos en esta votación que conformaran el directorio y la suplencia
Listado de los candidatos y su respectiva votación lograda

Elida Briceño logra la primera mayoría mientras que Juan Arenas obtiene la segunda preferencia en esta elección vecinal.

Pudahuel, Santiago de Chile, 09 de julio 2018. La junta de vecinos 19/a durante el día de ayer realizó elecciones de directiva por el periodo 2018 – 2021. Concurrieron a votar 305 socios a la actividad realizada en la sede vecinal, ubicada en Ricardo Vial con Mar Caribe.

Los candidatos con mayor votación fueron Elida Briceño 97 votos, Juan Arenas 64 votos y Lidia Loyola 39 votos, Victoria Quintanilla 38 votos y José Pardo 33 votos, quienes integraran el directorio por este periodo.

En cuanto a la suplencia de este directorio de acuerdo a la votación lograda, son  Luis González 25 votos, Lorenzo Ulloa 3 votos y Felipe Ortiz 2 votos, quienes podrán asumir el directorio en caso que alguno de las cinco primeras mayorías no continúe en su cargo.

El presidente del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel),  Mauricio Torres, indicó que la jornada de votación se realizó sin mayores dificultades. Además, agregó que, en lo personal, le hubiera agradado que más vecinos-socios participaran de esta elección de dirigentes.

Cabe recordar que en la anterior elección de esta junta de vecinos, realizada en mayo 2015, debió resguardarse el orden público con presencia de carabineros, debido a la intensa campaña de dos bandos en pugna, logrando ambos obtener primeras mayorías, situación  que hizo irreconciliable la administración presidida por  Luciano Zamudio con la secretaria Elida Briceño, tesorero Juan Arenas, y el primer director Luis González, quienes reprobaban las administraciones anteriores que presidio Zamudio.