Carabinero de franco dio muerte a delincuente en Pudahuel

Sitio del suceso en donde fallece delincuente tras ser herido por carabineros con disparos

Camino interrumpido por diligencias policiales de carabineros y PDI.

El hecho aconteció en calles San Martin con Dagoberto Godoy, donde cuatro sujetos se abalanzaron sobre el uniformado con la intención de quitarle el vehículo.

Pudahuel, Santiago de Chile. 05 de julio 2018. Un carabinero de franco, de la cuadragésima comisaria (Fuerzas Especiales), repelió a balazos un asalto del cual estaba siendo víctima, en calle San Martin con Dagoberto Godoy. Este enfrentamiento resultó en la muerte de un delincuente en el sitio del suceso, identificado como Bastián Riquelme Benavente, de 23 años, de nacionalidad chilena. A esto se le suma a quien fue identificado como Luis Vélez  Galarza, de 24 años y de nacionalidad ecuatoriana, quien quedó herido de gravedad por impactos balísticos. Ambos sujetos contaban con antecedentes policiales.

 Los sujetos se movilizaban en un automóvil que registraba encargo por robo. Usaron la estrategia de darle un topón al vehículo del policía, y al detenerse se abalanzaron cuatro de ellos amedrentándolo con armas de fuego, por lo que el Carabinero hizo uso de un arma particular debidamente inscrita, frustrando el asalto.

El hecho aconteció aproximadamente a las 20.30 horas de anoche, y dos de los antisociales lograron escapar, además dejaron en la cercanías  el vehículo en que se movilizaban.

El extranjero fue trasladado a la posta de urgencia del hospital San Juan  de Dios   en donde quedo hospitalizado con dos impactos de balas en el cuerpo y en calidad de detenido.

 

 

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí