Prisión preventiva para “El Chacal de Pudahuel”, presento asesino de Nelly Malo

Pedro Cortés Cortés, presunto asesino imputado por la muerte de una persona y quema de su cuerpo (Foto publicada por Radio Bio Bio)

Mujeres de Pudahuel realizaron en las afueras del Centro de Justicia protesta con pancartas y globos negros pidiendo la debida justicia en el caso.

La mañana de este jueves, a las afueras del Juzgado de Garantía de Santiago, un grupo de aproximadamente 50 mujeres se manifestaron para exigir justicia

 El domingo 11 de junio, se encontraron los restos de Nelly Malo Asencio, al interior de un tambor de aceite donde se presume habría sido quemada. La mujer tenía 34 años, aparentemente el autor de este crimen sería Pedro Cortés Cortés, con quién según las vecinas de Noviciado en Pudahuel, Nelly llevaba una relación. Pese a que existía esta relación extramarital desde hace dos años, la policía aseguró que no se trataría de un femicidio porque ambos -bajo la tipificación del delito en Chile- no convivían.

El tribunal dictó un plazo de investigación de 300 días para el brutal delito, lo que la madre de la víctima consideró que “era mucho, porque esto no es un caso que tiene que esperar” además de esto la mujer comentó que nadie le informó que la audiencia sería una hora más temprano, “yo como madre debía estar ahí, escuchar lo que él decía”  aseguró frente a las cámaras.

Mientras decenas de mujeres gritaban a un solo coro “Justicia para Isabel, exige Pudahuel”, dos agrupaciones a las que pertenecía Nelly Malo acompañaban a la madre para que no fuera tan duro atravesar aquel momento sola. Varios abogados se acercaron a ofrecer asesoría legal para manejar mejor este caso.

El autor confeso permanecería en prisión preventiva mientras dure la investigación, el caso de Nelly Malo es parte de 5 femicidios ocurridos en el país en esta última semana. Las mujeres de Pudahuel hacen un llamado a sumarse a todos los vecinos a una velatón organizada para el viernes 15 a las 19:00, por la salida del metro Pudahuel.

 Por Andrea Mora

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí