Por oponerse a control de Carabineros, conductor de UBER es baleado en Pudahuel

Por oponerse a control de Carabineros, conductor de UBER es baleado en Pudahuel
Impactos de balas en el palabriza que impactaron en el cuerpo del chofer

El sujeto fue imputado por maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad, decretándose, como medidas

cautelares, arraigo nacional y prohibición de acercarse al efectivo policial.

Pudahuel, Santiago de Chile, 13 de junio 2018. Como Rodolfo Muñoz Donoso fue identificado el conductor de Uber que resultó herido por arma de fuego por Carabineros en servicio al negarse a un control policial, y tras ser sorprendido en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel, transportando pasajeros con remuneración y sin estar autorizado por el ministerio de Transportes.

El hecho aconteció en horas de la madrugada de hoy, al momento en que carabineros solicitó al conductor que descendiera del vehículo y este ignorara la advertencia en reiteradas ocasiones. Tras continuar la marcha lenta, a pesar que el uniformado se interpusiera en su trayecto, el efectivo policial fue golpeado en las piernas, reacción que motivó que el funcionario público, ante el peligro de su integridad, hiciera uso de su arma de fuego impactando al sujeto en el hombro y en uno de sus brazos.

Rodolfo Muñoz Donoso con su brazo y hombro en donde fue impactado por las balas

El herido de bala fue trasladado al Hospital el Carmen de Maipú, en donde fueron constatadas las lesiones que no revisten gravedad, al tiempo que el carabinero fue llevado al hospital de Carabineros para el mismo efecto.

Durante la tarde de hoy, Rodolfo Muñoz fue formalizado por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago, que lo imputó por maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad, decretándose, como medidas cautelares, arraigo nacional y prohibición de acercarse al efectivo policial. Además, se estableció en 60 días el plazo de la investigación pertinente.

Foto   Radio ADN