Dispensadores de condones fueron instalados en liceos de Cerro Navia

Alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo en la inauguración de dispensadores de condones en el liceo Bicentenario

Maquina dispensadora de condones

La comuna es la primera del país en donde se instalan este tipo de máquinas al interior de las escuelas.

Cerro Navia, 01 de junio  2018. En cuatro liceos de educación pública de la comuna de Cerro Navia se instalaron dispensadores de condones, como medida de prevención contra el contagio de VIH.

El Liceo Bicentenario fue el primero en inaugurar en el país esta modalidad, allí los preservativos pueden ser adquiridos por los alumnos por tan solo cien pesos.

En tanto, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, señaló: “cuando hay ausencia de políticas públicas somos las comunas las que tenemos que aparecer con fuerza, porque son nuestros jóvenes los que hoy se están contagiando”.

La presidenta del Cetro de alumnos y alumnas del Liceo Bicentenario, Nayely Cancino, indicó: “hay que tomar conciencia sobre lo que es esta máquina, no cualquier liceo la tiene, esto no es un juego, es algo serio y es una realidad que nos está golpeando como país”.

Esta medida de prevención irá acompañada de charlas periódicas y un reforzamiento en las clases de educación sexual, además, se realizaran jornadas de test rápidos y voluntarios de VIH.

Cabe señalar que 5800 personas se contagiaron solo el año 2017 en el territorio nacional.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí