Incautan 13 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto de Pudahuel

Incautan 13 kilos de metanfetamina en el Aeropuerto de Pudahuel
Evidencias incautadas: Metanfetamina y dinero de diferentes países (foto de la PDI)
Sujeto retirándole la faja con metanfetaminas por personal de la PDI

Este decomiso fue catalogado por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) como algo “histórico”, ya que es primera vez que se incauta un volumen de esta magnitud de este tipo de drogas en el país.

Pudahuel, Santiago de Chile. 19 de junio 2018. Dos personas de nacionalidad española fueron detenidas por la brigada Antinarcóticos de la PDI, confiscándoles 13 kilos y 800 gramos de metanfetaminas adheridas a sus cuerpos.

El itinerario de estas personas, un hombre y una mujer, que viajaron desde México a Santiago, planeaba seguir desde aquí a Ámsterdam, y posteriormente a Hong Kong, China, como destino final de esta droga, avaluada, según fuentes policiales, en más de un millón de dólares.

Por su parte, el comisario Juan Figueroa, jefe de Brigada Antinarcóticos Aeropuerto de la PDI, indicó que tras una investigación, “en la semana se logra establecer que dos personas, que usaban pasaporte español, pretendían salir desde Santiago a China. Conforme al control de identidad que se efectúa sobre estas personas se logró determinar que también habían utilizado pasaportes venezolanos, para limpiar su ruta de todos sus movimientos en América”.

Detenida con faja metanfetaminas

Este decomiso fue catalogado por la PDI como algo “histórico”, ya que es primera vez que se incauta un volumen de esta magnitud de este tipo de drogas en Chile.

Ambas personas fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva.