Vándalos rompen vidrios de seguridad de imagen de virgen del Carmen en Pudahuel

Vándalos rompen vidrios de seguridad de imagen de virgen del Carmen en Pudahuel
Daño causado a la gruta
Gruta que cobijaba la imagen de la virgen del Carmen

La gruta, ubicada en San Pablo frente a la calle San Luis, contaba con protección en vidrio para resguardar la imagen que al ser removida fue depositada luego en custodio en la Parroquia San Luis Beltrán.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de mayo 2018. Vándalos destrozan, con objetos contundentes, el vidrio de seguridad protector de la gruta que contenía la imagen de virgen del Carmen en San Pablo 8820 (frente calle San Luis).

Desde la parroquia San Luis Beltrán se indicó que la imagen «Madre Santísima del Carmen» está en custodia en dicha dependencia, ya que fue retirada por el padre Juan, sacerdote de la misma, al quedar sin protección. La imagen de la Virgen será devuelta a su sitial cuando la gruta sea reparada.

Las cotizaciones por la reparación del daño ya comenzaron, involucran la compra de vidrio inastillable, malla de protección y mano de obra.

Cabe señalar que esta imagen, aproximadamente hace dos años, había sido violentada al ser descabezas con violencia, la que favorablemente pudo ser reparada.

Este es un lugar de devoción y fe de numerosas personas, las placas metálicas puestas por creyentes por los favores concedidos así lo atestiguan, llegando al punto en que a algunos de ellos los hizo ir hasta la parroquia a preguntar qué había pasado con la virgen.