El uso de baños conjunto con hombres incomoda a mujeres en feria libre de Pudahuel Norte

El uso de baños conjunto con hombres incomoda a mujeres en feria libre de Pudahuel Norte
Baños en feria libre de Pudahuel norte son compartidos entre hombres y mujeres
María Domínguez

«Me aguanto por horas hasta llegar a mi casa mi necesidad biológica por la insalubridad de los baños químicos»

Pudahuel, Santiago de Chile, 02 de mayo 2018. Una compleja situación están viviendo numerosas mujeres que trabajan en las ferias libres de Pudahuel Norte al verse enfrentadas a la implementación de baños mixtos, los que generalmente no están limpios y por ello las trabajadoras deben atenerse, en muchos casos, de hacer necesidades biológicas por horas hasta llegar a sus casas.

María Domínguez, integrante de la directiva de esta feria libres, así lo indicó «yo trato de aguantar hasta llegar a casa, sólo ocupo estos baños en una situación extrema porque a medida que pasan las horas se van tornando más sucios e insalubres, por eso es necesario que las mujeres tengamos nuestro propio baño».

El presidente de la feria libre de Pudahuel Norte, Elías Millán, señaló «esta inquietud la hemos recibido desde hace algún tiempo por mujeres que se sienten incomodas al utilizar estos baños, que son mixtos, y fue por eso que el año pasado entregamos una solicitud en la oficina, por parte de la municipalidad, al alcalde, a quien expusimos la situación y pedimos baños exclusivos para mujeres. Hasta donde sé, esto se propuso al concejo municipal y  aun esperamos respuesta».

Cabe mencionar que estos baños químicos son de uso de los comerciantes de las ferias libres de Pudahuel Norte y clientes en emergencia.

La empresa responsable de este servicio sanitario, los trae e instala a primera hora completamente aseados.