Sorprendidos quedaron menores de jardín infantil con la presencia de bomberos en Pudahuel

Sorprendidos quedaron menores de jardín infantil con la presencia de bomberos en Pudahuel
Menores abordo del carro de bomberos
Niños y niñas al recorrer el entorno de su jardín infantil a bordo del carro de bomberos

Gratos momentos vivieron niños y niñas al recorrer el entorno de su jardín infantil a bordo del carro de bomberos, a la vez que hacían sonar las bocinas de libre paso y destellaban con las luces de emergencia.

Pudahuel, Santiago de Chile. 23 de mayo 2018. Durante la mañana de hoy voluntarios de la 5ta. Compañía de bomberos de Quinta Normal, llevaron a cabo una jornada diferente, concurriendo con sus indumentarias de trabajo y un carro de  emergencia al Jardín Infantil Campo Lindo, ubicado en Nicanor Molinares N° 1204. Allí sorprendieron a niños y niñas al mostrarles la labor que ellos realizan, y en especial al llevarlos a recorrer el entorno del establecimiento educativo a bordo del vehículo de emergencia que hacía sonar la bocina de libre paso y destellaba con sus luces.

Educadoras acompañando a niños y niñas abordo del carro de bomberos

La directora del Jardín Infantil Campo Lindo, Claudia Zurita, señaló: «la idea es que nuestros niños y niñas conozcan la labor que realizan diferentes instituciones, esta vez los bomberos, quienes accedieron a la invitación que les hicimos. Ellos vinieron con sus implementos de trabajo y su carro de bomberos y los menores quedaron impresionados de esta visita, eso enriquece y se agradece mucho”.

En cuanto al vecindario, este salió de sus casas para ver qué pasaba al escuchar sirenas y ver un carro de bomberos en la entrada del Jardín infantil. Grata fue la sorpresa al saberse que, esta vez, era una actividad diferente de apoyo a la importante formación de los menores en su primera infancia.