Cerro Navia fueron ignorados en su petitorio de negociación presentado a su empleador en corporación municipal.

Cerro Navia fueron ignorados en su petitorio de negociación presentado a su empleador en corporación municipal.
Personal de salud

Funcionarios de los consultorios de Cerro Navia presentaron un petitorio a su empleador, la corporación de salud representada por Fernando Pizarro, secretario general de la corporación, acusando que no los tomó en cuenta y eliminó derechos adquiridos desde los años 80, beneficios que iban en directo beneficios de los funcionarios.

La eliminación y la nula atención de parte del empleador llevó a que las siete asociaciones comunales en el área de salud se organizaran para hacer entender al administrativo, y al alcalde Tamayo, presidente de la corporación, de que no es posible pasar por encima los derechos de los trabajadores.

Dicho beneficio responde a que «los funcionarios cuentan con tiempo de permiso para trámites personales o estudios relacionados con el perfeccionamiento en salud. Esto siempre y cuando no afecte al servicio local en salud, ni a los usuarios». Punto en el que están de acuerdo los trabajadores y el empleador «desde hace muchos años» según dice la dirigente Romina Moreno.

Acorde con los dirigentes, estos lamentan que no se halla cumplido con los tiempos, y que tampoco se les llamara para negociar o mantener el dialogo, por lo que la corporación sólo se limitó a informar de esta decisión a través de un correo electrónico.

Cabe destacar que la tolerancia de los funcionarios no ha sido considerada porque a muchos funcionarios se les deben sus imposiciones, siendo esta una deuda histórica y que a pesar de ello se cumple a cabalidad con el trabajo. Por ello es evidente la mala señal de confianza con el empleador, y es por ello que desde ya comenzaron movilizaciones en cuanto al paro de advertencia y a una solicitud de audiencia con la máxima autoridad comunal basada en el apoyo de la confederación nacional de salud municipal “confusam”.