Cerro Navia fueron ignorados en su petitorio de negociación presentado a su empleador en corporación municipal.

Personal de salud

Funcionarios de los consultorios de Cerro Navia presentaron un petitorio a su empleador, la corporación de salud representada por Fernando Pizarro, secretario general de la corporación, acusando que no los tomó en cuenta y eliminó derechos adquiridos desde los años 80, beneficios que iban en directo beneficios de los funcionarios.

La eliminación y la nula atención de parte del empleador llevó a que las siete asociaciones comunales en el área de salud se organizaran para hacer entender al administrativo, y al alcalde Tamayo, presidente de la corporación, de que no es posible pasar por encima los derechos de los trabajadores.

Dicho beneficio responde a que «los funcionarios cuentan con tiempo de permiso para trámites personales o estudios relacionados con el perfeccionamiento en salud. Esto siempre y cuando no afecte al servicio local en salud, ni a los usuarios». Punto en el que están de acuerdo los trabajadores y el empleador «desde hace muchos años» según dice la dirigente Romina Moreno.

Acorde con los dirigentes, estos lamentan que no se halla cumplido con los tiempos, y que tampoco se les llamara para negociar o mantener el dialogo, por lo que la corporación sólo se limitó a informar de esta decisión a través de un correo electrónico.

Cabe destacar que la tolerancia de los funcionarios no ha sido considerada porque a muchos funcionarios se les deben sus imposiciones, siendo esta una deuda histórica y que a pesar de ello se cumple a cabalidad con el trabajo. Por ello es evidente la mala señal de confianza con el empleador, y es por ello que desde ya comenzaron movilizaciones en cuanto al paro de advertencia y a una solicitud de audiencia con la máxima autoridad comunal basada en el apoyo de la confederación nacional de salud municipal “confusam”.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí