C.R.S. Es el primero en contar con ficha electrónica; cumplir con el 100 por ciento de las patologías Ges, entre otros hitos

C.R.S.  Es el primero   en contar  con ficha electrónica; cumplir con el 100 por ciento de las patologías Ges, entre otros hitos
Dr. Ernesto Núñez, director del C.R.S.
Director (S) del S.S.M.Oc., Nelson Reyes

Enmarcado en los objetivos estratégicos del Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, el director del establecimiento de salud, Dr. Ernesto Núñez, entregó, durante la mañana de hoy (27 de abril), su cuenta pública de gestión, oportunidad en la que estuvo acompañado por el director (S) del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (S.S.M.Oc.), Sr. Nelson Reyes; director de la Corporación de Salud de Pudahuel, Sr. Patricio Troncoso; concejales, dirigentes sociales y vecinos de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, entre otras autoridades de la atención primaria y de la Red Occidente.

Entre los principales hitos alcanzados el año 2017, Núñez  informó que se redujeron las lista de espera y anunció que están tomando todas las medidas para que al 31 de diciembre de 2018, no haya lista de espera en ninguna de las especialidades médicas, para lo que se están usando diversas iniciativas, entre ellas, llamados telefónicos, cartas y visitas domiciliarias. Además, el directivo mencionó la incorporación de las cirugías urológicas; la radiografía digital; el 100 por ciento de cumplimiento de las patologías Ges; la informatización de la ficha, convirtiéndose en el primer establecimiento de la Red Occidente en contar con ella.

Destacó además, la reposición de los ascensores, la construcción de rampa y se comprometió a continuar sumando especialidades; a mejorar la infraestructura, aumentar la tecnología y reponer equipamiento de los pabellones. De esta manera dijo, continuaremos ampliado la cobertura a la población que corresponde atender, haciendo un uso priorizado y racional de los recursos.

Invitados a la actividad

En su cuenta, el facultativo también resaltó el aumento de las atenciones del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (Sar) y que hoy pertenece a la Corporación de Salud de Pudahuel, pero que los primeros meses de implementación, funcionó con recursos del C.R.S., informó.

Cerró el evento, el director (S) del S.S.M.Oc., Nelson Reyes, quien refirió que pudo asistir a todas las cuentas públicas de los siete establecimiento de la Red Occidente, lo que le permitió tener una visión más panorámica de cómo está el Servicio. Concluyó que se han hecho muchas cosas, aún nos falta. Sin embargo, agregó “la comunidad debe estar contenta por lo que hemos logrado”.

De esta manera, Reyes reconoció al C.R.S. como un importante apoyo para la Red, puesto que -dijo-  ha sabido responder a todo lo que el Servicio le ha pedido, por lo que nos interesa apoyarlo en el proceso de su acreditación lo que será “la guinda de la torta”. Asimismo, habló de los grandes desafíos que les esperan y felicitó a las autoridades presentes en el evento, especialmente, al director del C.R.S.  por  su  ilustración.

SANTIAGO (Pudahuel), abril 27 en 2018.

Invitados y autoridades participantes de este evento

Por: Mg. Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Encargada de Comunicaciones y RR.PP., Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens