Capturan a delincuente que ha robado más de 80 veces en escuela de Pudahuel

Delincuente se las ingeniaba para ingresar a robar a pesar de las diferentes medidas de seguridad instaladas (foto cámara de vigilancia)

Mensajes dejados al delincuente

Durante 5 años el sujeto con estudios universitarios, una profunda adición a las dogas y en situación de calle ha robado, desde la comida hasta los útiles escolares, a los alumnos.

Pudahuel, Santiago de Chile. 23 de mayo 2018. Más de 80 veces un delincuente ha ingresado a robar diferentes objetos a la escuela básica particular subvencionada, Ministro Diego Portales, ubicada en avenida San Pablo 8569.

Según se transmitió en el canal 13 de la televisión chilena, pudo verse en flagrancia a Mario Valdebenito quien ha sido registrado por las cámaras de seguridad del colegio una cantidad increíble de veces, ingresando a robar pertenencias de ayuda al aprendizaje de los menores y hasta la alimentación de los mismos.

¿Quién es Mario Valdebenito? Una persona en situación de calle con una fuerte adición a las drogas, quien además de tener estudios universitarios, experiencia laboral en un banco y haber contraído nupcias, finalmente terminó divorciándose y dedicándose a esta licenciosa vida. Evidentemente, alguien que necesita un proceso de rehabilitación.

Este sujeto fue aprehendido  por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) bajo una orden emanada de la fiscalía occidente, quedando detenido en prisión preventiva mientras dura el juicio, desde el viernes 18 de mayo y por 14 delitos de robo.

Dentro de la desesperación de profesores y alumnos, estos dejaban carteles al delincuente a quien tenían plenamente reconocido, pidiéndole que no robara la comida de los menores, sus útiles de trabajo, y de igual forma el susodicho ingresaba al recinto educacional. Solo en abril de este año ingresó 5 veces a llevarse todo lo que tuviera algún valor comercial, incluso libros y cuadernos de los estudiantes.

Desde hacía 5 años Valdebenito venía realizando estos robos, la gran mayoría denunciados a la fiscalía, y además de haber sido instalados diferentes medios de seguridad para impedirle el ingreso, de igual forma se las ingeniaba para burlar la seguridad.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí