En Pudahuel rural comienzan las manifestaciones por una mayor seguridad que les permita enfrentar la delincuencia

En Pudahuel rural comienzan las manifestaciones por una mayor seguridad que les permita enfrentar la delincuencia
Vecinos de El Noviciado protestan en la vía pública
Protestan de vecinos no más delincuencia

Numerosas son las familias que señalan que algunos de sus integrantes fueron asaltados, algunos incluso durante el día.

Pudahuel, Santiago de Chile. 22 de mayo 2018. Vecinos de El Noviciado protestan en la vía pública por una mayor seguridad debido a que la delincuencia los tiene arrinconados de día y de noche, y por ser víctimas de robos y asaltos todos los días, según señalan dirigentes y vecinos del sector.

Frente a la falta de protección, numerosos vecinos han comenzado a buscar su propia defensa organizándose e informándose entre ellos a través de whatssap; medida desesperada que muchos de ellos han adoptado como herramienta que les permita hacer frente a la delincuencia que merodea sus viviendas, o las vías por dónde transitan.

.

Incluso los pobladores han señalado que el miércoles pasado siguieron a unos sujetos sospechosos que se movilizaban en un auto robado, dando así el oportuno aviso a los carabineros que los detuvieron al interior de Ciudad de Los Valles, lugar al que iban a delinquir al verse impedidos en El Noviciado.

Dentro de esta manifestación acontecida el día de ayer, se hizo presente el prefecto de la Zona Occidente, quien ofreció compromisos de una mayor vigilancia policial. Los dirigentes indicaron que esperan que se cumpla que y no sea como en anteriores reuniones que todo se quedó en palabras.

Cabe tener en cuenta que hace algún tiempo (año 2014) varias mujeres se armaron con armas de fuego para enfrentarse a la delincuencia y a pesar de toda la situación parece seguir igual. (VER VÍDEO)

   https://www.youtube.com/watch?v=Lnc1aldFcqA