Proceso de regularización migratoria: Seremi Paola Vidal colaboró en el Víctor Jara y visitó oficinas de ChileAtiende

Hubo gran cantidad de personas que llegaron hasta el Estadio Víctor Jara y las oficinas de ChileAtiende

.

Santiago, 23 de abril de 2018. Junto al gabinete regional, encabezado por la Intendenta Karla Rubilar, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, dio inicio al proceso de regularización migratoria, que se inició este lunes 23 de abril, en el Estadio Víctor Jara, el cual fue supervisado por el Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad, la autoridad regional del Trabajo colaboró con orientar a las personas extranjeras y entregar los respectivos números de atención. Además, realizó una vista a las sucursales de ChileAtiende de Alameda, Estación Central y calle Moneda.

“Hubo gran cantidad de personas que llegaron hasta el Estadio Víctor Jara y las oficinas de ChileAtiende, pero queremos hacer un llamado a los migrantes a programar la visita y que sepan que hay un plazo de 90 días para hacer el trámite”, señaló Vidal.

Cabe recordar que hay 164 centros de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) que están apoyando el proceso y solo en la Región Metropolitana hay 24 oficinas de atención.

El horario es de lunes a jueves, entre 8:30 y 15:30 horas. Se extenderá hasta las 17.00 horas, si es necesario resolver casos especiales o si la demanda así lo amerita. El día viernes se atenderá de 8:30 a 14:00 horas.

.

Fuente: Oficina Seremi del Trabajo y Prevención Social Metropolitana.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí