Poste con su base destruida a pocos metros de escuela en Pudahuel

Poste con su base destruida a pocos metros de escuela en Pudahuel
Panorámica del sector en donde esta esté poste con su base destruida
Poste con su base destruida

El sector es de alto paso de alumnos y de vecinos que concurren a centro de salud.

Pudahuel, Santiago de Chile. 07 de abril 2018. Un poste de cemento del tendido de cables en altura con su base destruida y los fierros estructurales al descubierto sigue sin ser reemplazado en la avenida Laguna Sur altura del número 8700 en Pudahuel Sur.

Este poste en peligro de derrumbe está a pocos metros de la entrada y salida de alumnos y docentes del colegio polivalente particular subvencionado “Gerónimo de Alderete”.

El tramo de vereda donde eventualmente podría caer es de alto tráfico de alumnos por la  existencia en las inmediaciones otra  escuela “Juanita Fernández Soler”, además del consultorio “Dr. Gustavo Molina” y la biblioteca pública “Bibliotren”, sumando a esto el paso de los vecinos del sector. Estos indican temor por caída de este poste por el evidente deterioro y constante movimiento del terreno por el paso de maquinaria pesada (buses y camiones) por la avenida.

En cuanto a la causal, sería un accidente de tránsito en que un vehículo lo choco, hecho acontecido hace bastante tiempo, aseguran vecinos del sector.

Cabe mencionar que sobre los postes dañados del tendido de cables en altura la comunidad puede hacer los reclamos directamente en la municipalidad, responsables de su buen funcionamiento y de la seguridad, como también en la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).