Más de tres mil estudiantes ya han pegado su sello de revalidación TNE 2018

Más de tres mil estudiantes ya han pegado su sello de revalidación TNE 2018
Revalidación de TNE
Revalidando de TNE

Más de tres mil estudiantes ya han acudido a los puntos de revalidación masiva de TNE en la región Metropolitana. El proceso se inició este lunes en la explanada del Mall Arauco Estación, donde se realizó el pegado de sello y la activación en tótems “bip!”,  que permite que los estudiantes puedan acceder a las tarifas preferentes del transporte público.

Para revalidar la tarjeta, los estudiantes que utilizan el sistema Transantiago, sólo deben acercarse a cualquier tótem de la Red bip! para completar el proceso. En tanto, los estudiantes que utilizan buses interurbanos, deben realizar el pegado de sellos.

Para realizar el proceso de revalidación y seguir usando la TNE, los estudiantes deben tener la condición de alumno regular de un establecimiento reconocido por el Ministerio de Educación, y revalidar su tarjeta todos los años. Este trámite no tiene costo para estudiantes de Educación Básica y Media; no obstante, para Educación Superior tiene un valor de $1.100.- el que debe ser cancelado en la institución en que estudian, previo a la revalidación.

“Para Junaeb este hito es de suma importancia ya que la Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio que llega a más de un millón y medio de usuarios, permitiendo que se movilicen con tarifa preferencial las 24 horas del día, los 7 días de la semana y en todo el territorio nacional”, comentó el Director Nacional de Junaeb, Jaime Tohá, quien –además- hizo un llamado a los estudiantes a realizar su trámite con anticipación, pues el plazo para la revalidación se extiende hasta el 31 de mayo.

Para revisar conocer cuáles son los puntos con Tótem BIP para la revalidación tecnológica y los puntos habilitados para pegar el sello, los estudiantes deben acceder a www.tne.cl.

Por: Andrea Vanessa Soto (JUNAEB)