La acusación en tribunales a ex funcionarios del municipio de Cerro Navia, impuesta por el alcalde Tamayo, llegó a su fin con fallo desfavorable

Celin Moreno, Concejero Regional Metropolitano de Santiago

Celin Moreno, nuestra verdad es jurídica y es lo que la propia ley le entrega a cualquier trabajador del país

Uno de los demandados es un concejal que, antes de ser electo, era parte de la anterior administración, y que cada miércoles hace parte del concejo municipal que preside el alcalde que los denunció.

El alcalde de Cerro Navia, en marzo del año pasado, querelló contra seis ex trabajadores de la administración anterior de la comuna por delitos de falsificación de instrumento privado, uso malicioso de dicho instrumento, obtención fraudulenta de prestaciones estatales y fraude al fisco.

Entre los querellados están las actuales autoridades, Celin Moreno, perteneciente al Concejo Regional Metropolitano de Santiago, y el actual concejal Leonardo Suarez (RN), con este último el alcalde Tamayo comparte todos los miércoles en el concejo municipal.  Los otros involucrados en este juicio, habían   firmaron finiquitos el 22 y 23 de noviembre de 2016 con la Corporación de Deporte por término de su relación laboral por “necesidades de la empresa”, y con ello la Corporación debió   pagar finiquitos que por ley corresponde a cada trabajador. En cuanto a los montos involucrados de las seis personas en finiquitos fue $106.682.150, que la nueva   autoridad comunal al asumir la administración, considero excesiva y denuncio el hecho a la justicia.

En reciente fallo jurídico, la justicia dio por valido los finiquitos a los trabajadores que habían sido denunciados   a la justicia por la actual administración municipal.

Diario tropezón fue en búsqueda de las impresiones. Consultado el concejal  Leonardo Suarez, que asistió a la cuenta pública del alcalde Tamayo (otros cuatro no lo hicieron ), quien  no emitió opinión referente al fallo que le fue favorable referente al finiquito.

Por su parte el consejero regional, Celin Moreno, manifestó «simplemente siento que se hizo justicia, no buscamos nada extra o más allá de lo que la propia ley le entrega a cualquier trabajador del país, y no solo fue nuestra verdad si no la verdad jurídica que fue ratificada por los tribunales de justicia», así también aclaró que «recibo el fallo con tranquilidad y no voy a hacer un carnaval, no corresponde».

Finiquitos

 

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí