Equipados con armamento y placa de Carabineros detienen a delincuentes en Pudahuel

Equipados con armamento y placa de Carabineros detienen a delincuentes en Pudahuel
Evidencia encontrada en allanamiento
Placa policial encontrada en poder de uno de los detenidos

Un llamado anónimo alertó a carabineros de la 26 comisaría de Pudahuel del ilícito que se cometía al interior de una casa en donde se estaban desarmando autos. 

Pudahuel, Santiago de Chile, 14 de Abril 2018. Denuncia anónima permitió la ubicación y posterior captura de dos sujetos adultos con un amplio prontuario policial que desarmaban un vehículo al interior de un domicilio y  que presentaba encargo por robo.

Los antisociales identificados como Leonardo Octavio León Espinal y José Miguel Allende Lara, al ver la presencia policial intentaron escapar por los techos de las casas aledañas, logrando ser detenidos por personal de la 26 comisaría de Pudahuel.

El allanamiento al inmueble permitió a carabineros encontrar un  vehículo que presentaba encargo por robo en desarme, una escopeta calibre 12 con 7 cartuchos en condiciones de ser disparada, una pistola 9mm con 30 balas, dos chalecos antibalas, dos cascos  balísticos, pelucas, máscaras, un cultivo interior con 13  plantas de marihuana y una placa de carabineros extraviada hace más de un  año.

En tanto el comandante de la 26 comisaria de Pudahuel, Felipe  Rosenberg, indicó a medios de prensa que estos sujetos presentan un amplio prontuario policial con 8 y 5 condenas judiciales por diversos delitos.

Los sujetos al momento del escape, por los techos de  las casas, lo hicieron portando armas de fuego que no utilizaron en contra del personal policial que los perseguía. Ambos aprehendidos pasarán a control de detención y posterior formalización durante el día de ayer.