Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, rinde su primera cuenta pública.

Alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, rinde su primera cuenta pública.
Con un lleno total del centro cultural Violeta Parra, alcalde entrega cuenta pública año 2017
Alcalde Mauro Tamayo entrega cuenta pública año 2017 con su pequeña hija Emiliana en brazos, caso contrario ella lloraba

«Cerro Navia, una de las comunas con los desafíos más grandes de la zona poniente» —señaló el alcalde.

A la manera de un rock star el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, hizo su entrada al escenario llevando a su hija de brazo, dando así inicio a su primera cuenta pública el pasado jueves 26 de abril en el centro cultural Violeta Parra, ubicado en Mapocho con Huelen.

La rendición de su gestión estuvo basada en lo mal que fue recibida la comuna de la administración anterior, con un déficit de 2600 millones, y que a un año de gestión el déficit disminuyó a 874 millones, incorporando mayor participación en el plan regulador de la comuna y destacando las nuevas tres estaciones de Metro que ingresarán a Cerro Navia.

Los logros tangibles los dejó ver con un municipio que atiende en horario nocturno, así como la inclusión, una tarea que levanta con ímpetu postulando a recursos externos para tener capacitación en lenguaje y trato de aceptación.

Si bien el auditorio estaba lleno y se habilitó un espacio en las afuera de la sala con una pantalla gigante y un lector de señas, se notó la ausencia de cuatro concejales, la señora Magaly Acevedo (RN), Danae Vera (RN), René Solano (UDI), David Urbina (MAS).

La autoridad máxima de la comuna no sólo cuenta lo hecho sino que también levantó próximos compromisos para la comuna como: cambiar el contrato de la empresa dedicada a la recolección de basura domiciliaria, dejando atrás el caso basura; colocar una óptica popular; Mapocho limpio; y una notaría en Cerro Navia.

El alcalde Mauro Tamayo conversó con Diario Tropezón.

Sobre una frase que manifestó en su cuenta: «hemos hecho tanto y falta aún tanto», preguntamos ¿A qué se refiere?

A la brecha que tenemos en Cerro Navia, sin áreas verdes, pocos espacios deportivos, micro basurales, al desarrollo urbano cultural y su fomento productivo, y por ello es que quedan tantas cosas por hacer.

También preguntamos a la primera autoridad municipal  ¿Cuánto es el presupuesto que requiere Cerro Navia para acortar esta brecha?

Deberíamos triplicar el presupuesto anual unos 90 mil millones de pesos para destinar en inversión, y en cinco años daríamos un paso tremendo.

Consultando al único concejal de derecha que asistió al acto cívico, Leonardo Suarez (RN), este no quiso hablar de la cuenta pública, ni tampoco sobre la demanda que ganó en los tribunales al alcalde Tamayo logrando una millonaria indemnización.

En resumen, una cuenta pública con un 40% de los objetivos propuestos logrados, y como cosa curiosa, los concejales asistentes al momento de sacarse la foto oficial dijeron que no, pero tras la insistencia de los organizadores, finalmente accedieron.