La Fiscalía Occidente formalizó a cinco personas por tráfico de drogas en Pudahuel

La Fiscalía Occidente formalizó a cinco personas por tráfico de drogas en Pudahuel
Medios de prueba incautados durante los allanamientos por personal de la PDI
Elementos de prueba

Dos mujeres y un hombre quedan en prisión preventiva y otros dos con medida cautelar de arresto domiciliario, arraigo y firma mensual, de acuerdo a lo resuelto por la Magistrada Francisca Zapata.

Pudahuel, Santiago de Chile, 6 de abril 2018. El Fiscal  Claudio Alvares de la  fiscalía Occidente formalizó a cinco personas por el delito de micro tráfico  y tráfico de drogas prohibidas,  detenidos que la Policía de Investigaciones de Chile (BICLIM Pudahuel).

Tres de los imputados identificados como Ana Ortega, 39 años, su pareja Rubén Grueso, 34 años, y Francisca Poblete, 32 años, esta ultima tenía una causa vigente por micro tráfico de drogas, quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización realizada ante el Primer Juzgado de Garantía de Santiago.

En cuanto a los otros dos imputados, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario, arraigo y firma mensual, de acuerdo a lo resuelto por la Magistrada, Francisca Zapata.

 «En diciembre del año pasado llegó a la Fiscalía información tanto de la Bricrim y del programa Denuncia Seguro, en donde señalan domicilios o sectores  de Pudahuel en donde se vende droga, entre ellos el sector del pasaje Beta del Centauro con calle Procyon, en donde se expendía estupefacientes. La gente ya está cansada denunciar», explicó el Fiscal Claudio Álvarez sobre la investigación.

Durante el trascurso de la investigación  la PDI incautó como medios de prueba dos armas de fuego, munición, cocaína base, cocaína procesada, contenedores de marihuana, balanza digital y dinero en efectivo.