Hoy partieron primeras cirugías urológicas ambulatorias en el C.R.S.

Hoy partieron primeras cirugías urológicas ambulatorias en el C.R.S.
Cirugías urológicas ambulatorias

Hoy, 4 de abril el Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, realizó sus primeras cirugías urológicas ambulatorias, motivados por mejorar y ampliar la oferta de servicios a disposición de los vecinos de las comunas de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado. Así lo dio a conocer el director del establecimiento, Dr. Ernesto Núñez, quien informó que esta técnica quirúrgica que tratará el sistema genital y el sistema urinario masculino, considera la circuncisión, hidrocele, quiste en el epidídimo y varicocele.

El directivo sostuvo que seguirán desarrollándose como institución y que se encuentran trabajando en mejorar, cada día, la calidad de la atención en pos de la seguridad de nuestros pacientes, subrayó. Para esto, se han hecho importantes inversiones en la Unidad de Pabellón y Cirugía Ambulatoria, como dotarlo de equipamiento e instrumental de alta eficacia.

Esta nueva cirugía mayor ambulatoria que se suma a las existentes, se realizarán los miércoles y viernes. Estarán encabezadas por los urólogos: José Miguel Ayala y Eduardo Cachutt, especialistas que cuentan con un comprometido equipo de anestesista, enfermeras y técnicos en enfermería (Tens), entre otros profesionales clínicos, quienes brindan a los usuarios del C.R.S., una atención especializada, oportuna, de calidad, segura y cercana a la comunidad.

Finalmente, Núñez informó que desde el año pasado “hemos puesto todo nuestro empeño para contar con esta especialidad, necesaria para nuestros usuarios y que hoy se hizo realidad”. Asimismo, resaltó que los avances experimentados en la Unidad de Pabellón y Cirugía Ambulatoria del C.R.S., nos han permitido el cumplimiento de nuestras metas sanitarias, entre otros desafíos propios de la entrega de atención médica y odontológica.

SANTIAGO (Pudahuel), abril 04 en 2018.

Por: Mg. Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Encargada de Comunicaciones y RR.PP., Centro de Referencia de Salud, “Dr. Salvador Allende Gossens