Se inicia vigésima feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018, en Pudahuel

Se inicia vigésima feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2018, en Pudahuel
Avión en exhibición en la FIDAE 2018
Avión de combate F- 22 RAPTOR en la FIDAE 2018 en exhibición de vuelo

Más de 120 aeronaves, cerca de 50 países y aproximadamente 500 expositores se darán cita en esta feria. Los costos de entrada durante los días de semana son de $23.000 y durante el fin de semana a todo público adulto $9000 y $4000 a niños y adultos mayores.

Pudahuel, Santiago de Chile, 03 de abril 2018. Hoy  comienza oficialmente la FIDAE 2018 con más de 120 aeronaves, cerca de 50 países y aproximadamente 500 expositores que se darán cita en esta vigésima feria aeroespacial de defensa y seguridad de América Latina, y se desarrollará desde el 3 al 8 de abril en el sector norte del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, en Pudahuel.

Avión de BOEING B – 52 Stratofortress de apoyo militar norteamericano

Si bien el día de ayer se realizó la visita de la prensa acreditada a esta feria en donde se expuso en qué consistía, las historias y novedades a presentar, se pudo realizar una ronda de preguntas a los organizadores. Diario Tropezón inquirió sobre las medidas de mitigación al ruido de las aeronaves de guerra en vuelo sobre la comuna, también sobre la basura y la congestión vehicular, a lo que el Coronel de Aviación Jorge Reyes,  director  ejecutivo de la FIDAE 2018 respondió: «esta es una feria de categoría mundial, tenemos tomadas las medidas de mitigación de ruidos con una parrilla de exhibición de vuelos de acuerdo a un horario que pueda provocar la menor molestia posible. En cuanto a los desechos (basura), están tomadas las medidas con las instituciones a cargo. Acerca del tránsito se ha estado trabajando por más de un año con los organismos pertinentes, esto con la finalidad de mitigar los tacos que se generan durante esta feria, y es por eso que hacemos un llamado  a la gente que privilegie los buses de acercamiento en ves del auto, los que saldrán desde el terminal Alameda”.

Helicóptero militar del ejército de Chile en exhibición

Referente  a la molestia del vecindario, indico que hay algunas, pero al final del día hay una suma positiva como evento, porque considera a Santiago durante seis días como la vitrina a nivel mundial y un polo de desarrollo de discusión ya que están los ojos del mundo sobre nosotros.

En cuanto a si hay invitaciones para la comunidad de Pudahuel y Cerro Navia señaló el coronel que se habían invitado algunas escuelas a que viniera el fin de semana, que corresponde a la visita del público en general.

El costo de entrada durante los días de semana es de $23.000, el fin de semana será de $9000 al público adulto y $4000 a niños menores y adulto mayor, los estacionamientos los hay entre  los $7000 y $9000.