Últimos días para postular a Beca de Práctica Técnico Profesional de Junaeb

Últimos días para postular a Beca de Práctica Técnico Profesional de Junaeb
Estudiantes en práctica

Ya son 14.610 estudiantes de la región Metropolitana los que han postulado a la Beca de Práctica Técnico Profesional que otorga Junaeb, cuyo plazo de postulación culmina el próximo 18 de marzo.

El beneficio está dirigido a estudiantes o egresados de establecimientos que impartan educación media técnico profesional de dependencia municipal, particular subvencionado o de administración delegada, que realicen su práctica este 2018, habiendo para ello, una cobertura estimada de 18.790 becas para jóvenes de la región.

Tras el procedimiento online, los postulantes deben acercarse a su establecimiento educacional para que –a través del profesor (a) encargado (a) se ingresen los datos de práctica en el sistema informático y posteriormente haga entrega del “Informe de Práctica” en la dirección regional de Junaeb.

Los interesados en postular pueden realizar el trámite desde cualquier dispositivo con acceso a internet a través del link http://portalbecas.junaeb.cl/

Según el director regional (S) de Junaeb Metropolitana, Alejandro Almonacid “en relación al año anterior, a la fecha se registra un aumento del 13% de postulantes, quienes una vez realizado el procedimiento de validación, recibirán su bonificación en dinero correspondiente a $65.000 (sesenta y cinco mil pesos), que se entrega directamente al becado”.

Esta Beca de Junaeb contempla dos procesos en el año, el primero culmina el próximo 18 de marzo, y el segundo se inicia el 09 de julio hasta el 02 de septiembre.

Fuente: Andrea Soto Medina (Junaeb)