A partir del 26 de marzo el C.R.S. vacunará contra la influenza a la comunidad de mayor riesgo sanitario

A partir del 26 de marzo el C.R.S. vacunará contra la influenza a la comunidad de mayor riesgo sanitario
Vacunación contra de la influenza
Vecinos de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado podrán vacunarse contra la influenza

De acuerdo a la normativa establecida por el Ministerio de Salud, este año el Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, a partir del 26 de marzo, pone a disposición de  los vecinos de Pudahuel, Cerro Navia y Lo Prado, la vacuna contra la influenza para todas aquellas personas pertenecientes a los grupos más vulnerables de la población, tales como: embarazadas, a partir de la 13 semana de gestación; niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses y los de 5 años 11 meses 29 días; personas de 65 años y más; trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos y pacientes crónicos, entre 6 y 64 años de edad. Por tanto, todos los portadores de alguna de las condiciones de riego señaladas, podrán inmunizarse en este establecimiento de salud (Teniente Cruz 800), en el frontis del auditorio, entrada principal del edificio; de lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas y, durante la tarde, de 15:00 a 16:00 horas. Los viernes será desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Este proceso contribuirá a bajar el nivel de la demanda y contagio por enfermedades respiratorias en periodo invernal. Así, lo dio a conocer el director (S) del C.R.S., Jorge Bascuñan, quien confirmó que en el establecimiento se han tomado todas las medidas pertinentes para la inmunización segura y gratuita de los usuarios y, de esta manera hacer frente a esta enfermedad de la que es preciso protegerse, advirtió.

De esta manera, aclaró el directivo, estamos contribuyendo a la necesidad de inmunización de la población, la que al padecer de enfermedades respiratorias, puede transmitirla al toser, estornudar o, a través de las secreciones nasales. Por lo mismo, es importante que las personas sepan que el virus influenza provoca infecciones respiratorias graves, por lo que es preciso prevenir para vivir un invierno más inofensivo. Ante cualquier duda, los beneficiarios pueden llamar al teléfono de “Salud Responde”: 6003607777.

SANTIAGO (Pudahuel), marzo 22 en 2018.

Por. Mg. Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, encargada de Comunicaciones y RR.PP., Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens