Focos de calles no iluminan por la noche en Pudahuel: ¿Quién es responsable?

Focos de iluminación por la noche apagados en calle Mar Caribe entre Presidente Truman y Tomas Alba Edison

Focos de iluminación por la noche apagados, los hay en varios sectores de la comuna

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) indica que las municipalidades son responsables del control y mantención del buen funcionamiento del sistema de iluminación de calles y pasajes.

Pudahuel, Santiago de Chile. 15 de marzo 2018. Son varios los sectores de la comuna en donde los focos de iluminación peatonal en altura se encuentran apagados por la noche, generando temor, a causa de la delincuencia, en las personas que se aventuran caminar por esos tramos.

Uno de esos lugares, denunciado por la propia comunidad, se ubica en calle Mar Caribe entre Presidente Truman  y Tomas Alba Edison, sector norte de la comuna, en donde hay 8 postes consecutivos sin iluminar por la noche, dejando además el frontis de la Escuela pública Alexander Graham Bell y jardín infantil Rinconcito Mágico a oscuras.

Diario Tropezón consultó a la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) sobre quiénes son los responsable del control y mantención de los focos de iluminación por la noche, allí indicaron que son las municipalidades las que contratan estos servicios mediante licitación pública, como es el caso de Pudahuel.

Cabe anotar que en cuanto a reclamos por focos apagados por la noche, la comunidad los puede hacer directamente en la Municipalidad, SEC presencial, o a través de la página web de dicha institución.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí


Tu aviso puede estar aquí