Terminó el mandato de la presidenta Michelle Bachelet y no se cumplió la promesa con Pudahuel

Autoridades, vecinos y dirigentes participan de esta actividad

Para esta obra se contempla sólo el desarrollo de los estudios de ingeniería

“Sin duda que deja un gusto amargo no ver materializada la construcción del Paso La Estrella en la ruta 68”, Concejal Gonzalo Lizana.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de marzo 2018. Termina el mandato de la presidenta de la republica Michelle Bachelet, dejando una promesa incumplida de campaña en Pudahuel referente a la conexión de avenida La Estrella por sobre la ruta 68, entre Oscar Bonilla y Claudio Arrau.

Frente a esta situación más de 200 vecinos y dirigentes, se reunieron el 6 de marzo del año en curso en el salón Siglo XXI, ubicado en Avenida Teniente Cruz N° 750 en donde esperaron la presencia comprometida del Ministros de Obras Públicas (MOP), el demócrata Cristiano  Alberto Undurraga Vicuña, quien se excusó y en su remplazo vino gente técnica a explicar proyectos que se harían en la comuna. Según participantes de esta actividad no hubo una respuesta satisfactoria respecto a conectar la comuna que se encuentra dividida por la ruta 68.

El concejal  Gonzalo Lizana, señaló en Facebook  “Sin duda que deja un gusto amargo no ver materializada la construcción del Paso La Estrella. Cuesta entender que el estudio que está en desarrollo llegue a buen puerto. Este estudio es gracias a la presión que hemos realizado desde las organizaciones sociales. Ahora corresponde ejercer control social que permita concretar esta necesidad. Es lamentable que el ministro Undurraga, no haya dado cara”.

En tanto el concejal Ítalo Bravo, indicó “somos quienes  vivimos las consecuencias de una comuna dividida y segregada, tenemos la tarea de levantar la demanda, con movilización y lucha. Afortunadamente, vecinos y vecinas no se compraron nada. El ambiente no fue grato para la gente del MOP, ENEA y del gobierno local, puesto que en evidencia queda nuevamente, que las necesidades de miles de trabajadores y trabajadoras son secundarias cuando se trata de resguardar y ampliar los negocios de las concesionarias y en el caso de ENEA, ellos mismos, quienes más que cualquier cosa, fueron a escuchar si su tren ligero tiene “interés público” para el MOP, cosa que si se dijo explícitamente”.

Dirigentes y vecinos, consultados por Diario Tropezón en su gran mayoría quedaron desilusionados por la ausencia del Ministro Alberto Undurraga, el escaso o nulo avance en la conexión de avenida La Estrella en la ruta 68, así también lo hicieron saber los dos oradores que representaron a la comunidad.

Esta invitación la hizo llegar a la los invitados el propio alcalde Johnny Carrasco, en donde explícitamente dice que “esta jornada contará con la participación especial del Ministro de Obras Publicas Alberto Undurraga”.

No vino el ministro Obras Publicas Alberto Undurraga, todos le esperaban escuchar que paso con la promesa de la Presidenta de la república, Michelle Bachelet

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí