Nuevo director de Fonasa tras caída en la venta de bonos: “Vamos a exigir a nuestros proveedores que tengan mecanismos de respaldo”

El nuevo director de Fonasa, Marcelo Mosso, realizó su primer punto de prensa

Los sistemas tecnológicos, provistos por SONDA y ORACLE, han presentado intermitencia en sus servicios, lo cual no ha permitido que una parte de los bonos, los de venta a sucursales y Web puedan ser emitidos.

Se les ha exigido a los proveedores su resolución inmediata, la que se espera sea resuelta en las próximas horas.

Lunes 12 de marzo de 2018.- El nuevo director de Fonasa, Marcelo Mosso, realizó su primer punto de prensa debido a la inestabilidad que ha tenido el servicio entregado por el sistema provisto de SONDA y ORACLE en la venta de bonos, tanto vía Web como presencial.

Según lo informado por el director Nacional, este inconveniente se desarrolla “en medio de una transición tecnológica, que permitirá poner en marcha un nuevo sistema que mejorará la calidad de atención que merecen nuestros asegurados”.

Cabe mencionar que el sistema entregado por estos proveedores externos está afectando alrededor del 25% de la venta de bonos. Por ello, “les estamos exigiendo que resuelvan lo antes posible este inconveniente y que los usuarios no se sigan viendo afectados, lo que se espera sea resuelto en las próximas horas”.

De la misma manera, el director de Fonasa recalcó que, en estos momentos, la prioridad es resolver el problema y luego de superada esta situación, se  verán las posibles multas  que nos habilita el contrato, para que no se vuelva a repetir.

“Ahora estamos en la búsqueda de una solución y tratando de resolver el problema contingente. Ayer lo dijo el Presidente Piñera, este Gobierno se construirá con las prioridades de la ciudadanía y en ese sentido sabemos lo que esto significa, el no poder comprar un bono y tener una prestación. Sin embargo, una vez que resolvamos esto, exigiremos a nuestros proveedores que tengan mecanismos de respaldos”.

“Queremos hacer dos llamados, un llamado a la tranquilidad, a la ciudadanía que pueda estar necesitando esto. Tenemos todos los canales abiertos: nuestras sucursales, el Call Center y nuestras Redes Sociales para que la ciudadanía pueda comunicarse con nosotros. También queremos hacer un llamado a los prestadores para que den todas las facilidades necesarias a nuestros asegurados”, precisó el recién asumido director de Fonasa.

Fuente: comunicaciones Fonasa

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