Funcionarias y usuarias del C.R.S. conmemoraron el día internacional de la mujer

Funcionarias y usuarias del C.R.S. conmemoraron el día internacional de la mujer
Con música en vivo conmemoraron el día internacional de la mujer en centro de salud
Danilo Oliva

El Centro de Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens”, conmemoró el Día Internacional de la Mujer, el 8 de Marzo, a través de un saludo dirigido a todas las funcionarias del establecimiento y -a eso de las 13 horas- con una presentación artística cultural, gestionada por la Unidad de Bienestar de Recurso Humano. Así fue como, en su horario de colación, las féminas se congregaron en el casino para disfrutar al ritmo de Mehierve, agrupación de músicos profesionales que interpretaron temas latinos como la salsa, el merengue, el bolero, la cumbia y el latín jazz.

Asimismo, la actividad se implementó en el Centro Integran del Salud Mental Infantojuvenil “Dr. Carlos Lorca Tobar”, dependencia del C.R.S., ubicada en San Pablo 8868, Pudahuel. En el lugar, la festividad se hizo extensiva a las usuarias que se encontraban en las salas de espera del recinto, quienes apreciaron al destacado y premiado cantautor Danilo Oliva, quien interpretó románticas melodías de reconocidos artistas nacionales e internacionales e incluyó un tema de su creación. De esta manera, las damas del C.R.S., pudieron recrearse en un día laboral gratamente especial, junto a las usuarias del Infantojuvenil.

En tanto, en su saludo, el director del C.R.S., Dr. Ernesto Núñez, las valoró e instó a continuar aportando al servicio público, porque -aclaró-  su contribución y su mirada no sólo es indispensable, sino que contribuye a ampliar su propio destino, en busca de su independencia y libertad. Agregó que la mujer ha logrado importantes conquistas en esta materia, aunque es preciso continuar avanzado, acentuó.

Finalmente, el facultativo señaló que la mujer de hoy, ha superado con fuerza los modelos conservadores, avanzado hacia otras libertades en su búsqueda permanente de la igualdad, en tanto ser humano, materia en la que estoy completamente comprometido, culminó.

 SANTIAGO (Pudahuel), 8 de Marzo en 2018

Por: Mg. Lucía Sandoval Pezoa, Periodista, Encargada de Comunicaciones y RR.PP. Centro de Referencia de Salud “Dr. Salvador Allende Gossens