Pudahuelino recibe importante reconocimiento público a nivel regional

Pudahuelino recibe importante reconocimiento público a nivel regional
Manuel Ibarra junto a parte de su directiva y familia
Manuel Ibarra y su reconocimiento público

La Comisión de Ordenamiento Territorial e Instrumentos de Planificación del Concejo regional metropolitano, premia a tres dirigentes de la región, entre ellos a un pudahuelino.

Pudahuel, Santiago de Chile, 11 de marzo 2018. Un importante reconocimiento público recibió el dirigente que preside la Unión Comunal de Comités de Allegados de Pudahuel “Juntos Podemos” (UCCAP),  Manuel Ibarra Mondaca, por la Comisión de Ordenamiento Territorial  e Instrumentos de Planificación del Concejo regional metropolitano, que lo destacó por su constante compromiso y prevención por abrir las posibilidades de desarrollo a las familias de pobladores que su organización representa.

Esta actividad se realizó al aire libre el día 5 de marzo del año en curso, en un espacio acondicionado en el paseo peatonal Bandera, de Santiago centro. Participaron más de un centenar de invitados entre ellos autoridades políticas, dirigentes sociales y vecinos de diferentes comunas de la región metropolitana.

Reconocimiento público a un dirigente de Pudahuel

El reconocimiento se dio a tres destacados dirigentes de la región metropolitana, según los integrantes del “CORE”, y entre ellos mencionado pudahuelino, presidente de la UCCAP, quien se sintió gratamente sorprendido a la hora de recibir la noticia, señalando a Tropezón que «este reconocimiento no es sólo mío, sino también al trabajo de todos los dirigentes y socios de la UCCAP, que ha sido serio, constante y disciplinado».

El dirigente fue acompañado al evento por integrantes de su organización y familiares que le felicitaron por este reconocimiento que consideraron bien merecido por el trabajo desarrollado. También en el acto se encontraba la directiva de la Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor de Pudahuel.

El trabajo desarrollado y que fue reconocido para el dirigente está enfocado en que familias sin casas tengan la opción de postular, a través de los cómitres que conforman la UCCAP, a una vivienda definitiva de las cuales 4.440 (12%) que serían sociales, y 6.660 (18%) subsidiables, de las 37.000 que se construirán en Pudahuel al ser aprobado y publicado en el diario oficial de Chile, los proyectos de Desarrollo Urbano Condicionado (PEDUC) Praderas (705 hectáreas) y Urbanya 1.200 hectáreas), destinadas al desarrollo inmobiliario.