Intenso despliegue de equipo regional en 1° semana de entrega del Programa de Alimentación

Intenso despliegue de equipo regional en 1° semana de entrega del Programa de Alimentación
Junaeb Metropolitana.
Alejandro Almonacid, director regional (S) de Junaeb Metropolitana

Equipos desplegados en terreno, director regional (S) supervisando cocinas, comedores y bodegas, coordinación con encargados comunales y prestadores, han marcado la puesta en marcha de la nueva licitación del Programa de Alimentación Escolar de Junaeb en la región Metropolitana, en lo que ha sido la primera semana del año escolar.

“Ha sido una primera semana muy intensa, estamos pendientes del abastecimiento en  todos los colegios, monitoreando uno por uno a aquellos que cuentan con la nueva licitación, establecimos supervisiones presenciales y seguimiento telefónico, a fin de asegurar que la alimentación se esté entregando de manera correcta a los escolares. Además de ello, estamos en un proceso de acompañamiento a los coordinadores comunales, con quienes nos reunimos y mantenemos comunicación constante”, señaló Alejandro Almonacid, director regional (S) de Junaeb Metropolitana.

Respecto de esto último, Nestor Salinas, jefe nacional del Departamento de Alimentación Escolar de Junaeb indicó que “mientras más personas estén en conocimiento de las cosas que están ocurriendo, de las exigencias que tienen las bases de licitación nuevas, de las directrices que el Programa está tomando, vamos a poder enriquecer la discusión respecto de las mejoras que haya que hacer y reaccionar rápido cuando haya que corregir cosas… saber cuáles son los puntos críticos, cuales son las necesidades y brindar un mejor servicio. Esto tiene que ver con la obligatoriedad que tenemos como institución, de entender muy bien las demandas de nuestros beneficiarios y de quienes trabajan en torno a ellos”.

En tanto, uno de los coordinadores de la red regional de Junaeb, Juan Carlos Valdebenito, manifestó que “estas reuniones permiten fortalecer el Programa, precisar procedimientos, fortalecer los roles y potenciar las acciones que desde las acciones comunales vayan en apoyo a los establecimientos educacionales donde los encargados deben ejecutar y colaborar en el desarrollo de éste” indicó el coordinador de la comuna de La Cisterna.

En la región Metropolitana, Junaeb entrega 1.054.080 raciones a escolares de educación pre básica, básica y media de 1.570 establecimientos adscritos, de los cuales 595 son atendidos bajo la nueva licitación, que  contempla mejoras asociadas a la aceptabilidad de la comida, entre otros.

Por: Andrea Soto Medina (JUNAEB)