37 mil viviendas se construirían en Pudahuel al aprobarse el cambio de uso de suelo

Manuel Ibarra, presidente de la UCCAP, exhibe el documento que indica este cambio de usos de suelo.

Gran logro de la Unión Comunal de Comités de Allegados de Pudahuel (U.C.C.A.P.), que sería una de las entidades comunitarias que se vería beneficiada, debido a que 8000 viviendas serían sociales.

Pudahuel Santiago de chile 05 de marzo 2018. En sesión extraordinaria del Concejo Regional Metropolitano del 26 de febrero, se anuncia la toma de razón por parte de la Contraloría General de la Republica el proyecto de desarrollo urbano condicionado (PEDUC) Praderas y Urbanya que en conjunto sumariarían unas 37.000 nuevas viviendas, de las cuales 8000 serían sociales. En esta oportunidad, la Unión Comunal de Comités de Allegados de Pudahuel ( U.C.C.A.P.) está postulando.

La gran escases  de viviendas sociales es una realidad a nivel nacional y Pudahuel  no es la excepción, es por eso que la U.C.C.A.P. tuvo acceso a documentos que el  presidente de estos comités, Manuel Ibarra, exhibió. A esto, la Contraloría General de la Republica  dio el visto bueno al cambio de usos de suelo que permitirá la construcción de viviendas en los proyectos de privados Praderas y Urbana, que se ubican en la ruta 68 a la altura de la Laguna Caren.

 “Esta es una buena noticia para la comuna,  pero no era lo que queríamos, nuestras autoridades debieron haber exigido un poco más de viviendas sociales que pudieran cubrir la demanda que existe en la comuna por vivienda, ya no se hizo en su momento, pero al día de hoy es lo que tenemos  y que está aprobado y puesto en la mesa, debemos trabajar con lo que hay”, aseguró el dirigente Manuel Ibarra a Diario Tropezón.

Ibarra argumentó que con el documento ya aprobado se da inicio a todos los estudios técnicos de vialidad como primera instancia para luego pasar a la construcción de vivienda, que podría darse como inicio unos dos años más.

Cabe señalar que este trabajo con resultados, se debe a sus dirigentes de comités de allegados y socios, que han mantenido una disciplina de trabajo de unión, responsabilidad y esfuerzo.

 

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí