Biblioteca comunitaria de Pudahuel es todo un éxito

Biblioteca comunitaria de Pudahuel es todo un éxito
Las dirigentes Ana Rojas Saavedra (derecha) y Marisol Vicencio (izquierda)
Ana Rojas Saavedra, presidenta del cetro cultural “Biblioteca San Beatriz”

Esta iniciativa de rescate de libros mayoritariamente usados ha permitido a un centro cultural  disponer de su propia biblioteca pública con más 500 títulos que la gente accede gratuitamente.

Pudahuel, Santiago de Chile. 01 de marzo 2018. Biblioteca comunitaria ha logrado reunir más de 500 títulos en el centro cultural “Biblioteca San Beatriz”, del condominio Santa Beatriz, ubicado en área de General Bonilla con Serrano.

La biblioteca está al interior del gimnasio techado de esta comunidad, en un segundo piso que fue remodelado con la intencionalidad de ser un espacio de cultura.

 La presidenta de este centro cultual, Ana Rojas Saavedra, señaló: “este era un espacio que cumplía una función distinta, lo adecuamos como una  biblioteca pública, en donde la propia comunidad dentro y fuera del condominio nos ha ido regalando libros que están disponibles para que sean solicitados por la Gente”. Además agrega que la empresa privada Gate Gourmet, que colinda con la población, les donó el mobiliario de estantería de exhibición de los libros.

 En cuanto a la secretaria de esta organización social, Marisol Vicencio, también está  feliz por los logros que han conseguido como directiva.

La gente que lleva adelante esta iniciativa cultural de rescate de libros mayoritariamente  usados,  lleva bastante tiempo con éxito esta labor que ha permitido que la comunidad del condominio disponga de libros gratuitamente para que sean leídos.