Vecinos indignados por la obstrucción de basura en vereda de Pudahuel

Vecinos indignados por la obstrucción de basura en vereda de Pudahuel
Basura que impide el libre paso de la gente
Basura a metros de inicio de persa Teniente Cruz

Entre escombros, basura domiciliaria y animales muertos conviven vecinos del sector de Mar Caribe con Ricardo Vial.

Pudahuel, Santiago de Chile. 10 de febrero 2018. Grave denuncia realizan habitantes y dirigentes de la Junta de vecinos 19ª por un basural no autorizado que impide el libre paso de la gente por la vereda sur en Mar Caribe con Ricardo Vial.

Se trata de un basural compuesto por escombros de casa, desechos orgánicos en descomposición, utensilios en desuso y basura domiciliaria que da un grotesco aspecto al entorno y generan malos olores en un área de alto tráfico peatonal y vehicular, en especial los días de fin de semana en que funciona en el sector uno de los centros de comercio más grandes del país (persa Teniente Cruz).

Basura que tiene indignados a vecinos

Una de las residentes afectadas, Francisca Herrera, indica que ya perdió la paciencia y encaró a quienes están realizando una construcción en la casa que colinda a la suya, vivienda responsable de varios de los escombros en la vía pública, trabajadores que le habrían dicho «que ya se había solicitado a la municipalidad de Pudahuel el retiro de estos». Además argumenta la vecina que durante la noche llegan vehículos a dejar basura y hay muy poca fiscalización por parte del municipio.

La situación es tan grave que algunos desconsiderados habitantes del sector, al ver un poco de escombros, deciden aumentar el depósito de basura transformando el lugar en un cerro con todo tipo de desperdicios. Incluso hubo alguien que arrojó un animal muerto en estado de descomposición y por ello los vecinos desesperados hicieron la denuncia al Diario Tropezón al no tener respuesta de parte de la municipalidad.

Según algunos habitantes y directivos de la junta de la vecinos, han indicado tienen registros de patentes de vehículos sorprendidos depositando desperdicios en dicho lugar, siendo el más reciente el de una camioneta patente DZBF1(.) que dejó una gran cantidad de ramas de árboles a plena luz del día, generando temor en la gente de los alrededores por lo altamente combustible de este material al secarse.

Por su parte el dirigente de la junta de Vecinos, Luis González, también ha señalado que la unidad vecinal puso estos antecedentes en conocimiento de la municipalidad por escrito, y aun así todo sigue igual desde hace más de dos meses.