Se lanza campaña para establecer el 7 de Febrero como el Día contra la Violencia en el Pololeo

Se lanza campaña para establecer el 7 de Febrero como el Día contra la Violencia en el Pololeo

Apoya esta causa al igual que ellos
No a la violencia

El martes 26 de Septiembre durante una charla sobre “Violencia en el Pololeo” dictada por la psicóloga Constaza del Rosario y Consuelo Hermosilla en el Colegio Intercultural de Trememn en Maipu. Fundación Antonia lanzó una inédita campaña mediática con un objetivo claro: conseguir el apoyo de la ciudadanía para que el  parlamento apruebe el proyecto de ley que busca instaurar el 7 de febrero como el día contra la violencia en el pololeo.

El proyecto ingresado en la cámara de Diputados (en Mayo por Ramón Farías) y en la del Senado  (en Octubre por Lily Pérez) busca generar conciencia acerca de esta realidad que viven miles de jóvenes chilenos.

La fecha no fue escogida al azar. Esta iniciativa nace a partir de la muerte de Antonia Garros (7 de febrero de 2017), joven penquista de 23 años que cayó del piso 13 en el que vivía su pololo, en medio de un nuevo control policial realizado por una denuncia más de violencia de la que era víctima hace más de un año.

“La muerte de mi hija no puede ser en vano. Su trágica partida es un llamado a que como país nos comprometamos de verdad a prevenir y erradicar la violencia en el pololeo, para que nadie más sufra ni muera en nombre del amor. Marcar el 7F como el día Nacional contra de la violencia en el pololeo es el primer paso hacia importantes reformas legislativas y educativas necesarias para lograrlo”, declaró Consuelo Hermosilla, madre de Antonia Garros y Directora de Fundación Antonia.

¿Por qué una campaña para obtener apoyo a través de las redes sociales y charlas educativas?

Porque lamentablemente iniciativas como la de Fundación Antonia han existido en nuestro país desde 2011, pero todas han quedado estancadas en el parlamento chileno. Lo que revela la necesidad de que esta vez la ley sea impulsada desde la ciudadanía para que pueda concretarse.

Firmar y compartir esta causa es el único camino efectivo para movilizar a nuestras autoridades a hacerse cargo de un problema que cobra anualmente la vida de decenas de jóvenes chilenas y que daña la salud emocional y física de miles. La violencia en el pololeo es una realidad que nos afecta a todos y en particular a los más jóvenes, que necesitan ser concientizados y guiados para prevenir a tiempo”, señala Rosario Cáceres, hermana de Antonia Garros y Coordinadora de Fundación Antonia.

No más violencia en el pololeo

¿Por qué un día en contra de la violencia en el pololeo?

Esta gran iniciativa busca generar un cambio en las relaciones sentimentales que llevan nuestros jóvenes chilenos. Si queremos un país de relaciones de parejas saludables y libres de violencia, debemos dirigir nuestros esfuerzos a concientizar, prevenir y resguardarlas desde sus inicios: el pololeo.

Eso es lo que respalda la Psicóloga experta en relaciones de pareja y Asesora de Fundación Antonia, Constanza del Rosario: “Establecer el 7F como Día Nacional en contra de la violencia en el pololeo es declarar abiertamente la doble necesidad de regular una etapa cada vez más larga y determinante de nuestras vidas. Y de invertir en la educación sentimental de un país en el que las estadísticas demuestran nuestra falta de inteligencia emocional; ya que se estima que 9 de cada 10 mujeres menores de 29 años vivirá violencia psicológica en el pololeo, 6 de cada 10 sufrirá violencia física y 4 de cada 10 violencia sexual”.

¿Cómo puedes apoyar esta causa?

Desde este martes se abrirá la posibilidad de que la ciudadanía pueda ingresar a www.change.org/p/apoya7defebrero y firmar la petición. 

Ademásel llamado es a utilizar el #YoApoyo7F en las distintas redes sociales. Y enviar la petición de apoyo a sus contactos por wtsp.

Para conocer esta campaña ingresa a https://youtu.be/1L6AnghXxyc

Si quieres saber más del lanzamiento ingresa a https://youtu.be/QVd4waLSfME