Muere niña electrocutada al interior del parque La Hondonada en Cerro Navia

Muere niña electrocutada al interior del parque La Hondonada en Cerro Navia
Padre de la menor indica el poste en donde su hija murió por una descarga eléctrica (foto Chilevisión)
Los tableros eléctricos habrían sido dañados por desconocidos

La menor patinaba en el sector de la multicancha y al apoyarse a un poste metálico recibió mortal descarga eléctrica.

Cerro Navia, 20 de enero 2018. Niña de ocho años muere electrocutada al interior del parque La Hondonada al apoyarse a poste metálico, hecho acontecido aproximadamente las 20:00 horas del día viernes.

Jazmín se encontraba jugando con sus patines al momento de recibir mortal descarga eléctrica que la dejó inconsciente, su padre, Miguel Ángel Loncomilla, le acompañaba y acudió en su auxilio trasladando a la menor de inmediato en vehículo particular al Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) La Estrella, infortunadamente falleciendo la menor antes de su arribo al recinto de salud.

«Mi hija quedó pegada al poste, logré sacarla, estaba desvanecida», dijo el padre de la menor agregando que otros postes y una reja metálica también estaban electrificados, hecho que la policía de Investigaciones de Chile comprobó posteriormente.

Este padre de familia que vive en la cercanía no descartó acciones judiciales para hallar a responsables por la muerte de su hija.

Personal cercano a la empresa contratista de la instalación del sistema eléctrico en el sector del accidente indicaron que desconocidos destruyen y roban implementos de seguridad de las instalaciones.

En tanto que el Director de parques metropolitanos, Mauricio Fabry, indicó que el sector en donde ocurrió el hecho estaba habilitado al uso de la gente aunque no había sido entregado oficialmente.