Club deportivo América Joven no recibe trofeo de campeón el día de la premiación en Pudahuel

Club deportivo América Joven no recibe trofeo de campeón el día de la premiación en Pudahuel
Dirigente con la copa

El campeonato se desarrolló en las canchas ubicadas en general Bonilla, participaron 19 clubes y el club América Joven, con tres fechas de antelación al cierre del torneo, ya eran campeón de la división Súper Senior.

Pudahuel Santiago de Chile, 13 de enero 2018. Han pasado algunas semanas desde la premiación sin premio que generó molestia en la directiva y jugadores del Club Deportivo América Joven. 

 

Tal fue la desazón del club al no recibir el trofeo de campeón año 2017 de una de sus divisiones que, luego de la “premiación” por la Asociación de Fútbol Amateur Santa Corina, dirigentes del club América Joven manifestaron que «fue una falta de respeto el no haber recibido el premio de campeón de la serie Súper senior año 2017, y más aún habiendo logrado la hazaña tres fechas antes de finalizar el rentado; esto nunca antes había acontecido en los más de 40 años que pertenecemos a esta asociación. Nosotros como dignos ganadores del campeonato queríamos celebrar en cancha como corresponde a un campeón” aseguraron para este medio, agregando además que no tienen pensando retirarse de esta asociación de fútbol en la que han estado desde la fundación del club.

 

Consultado el tesorero de la Asociación de Fútbol Amateur Santa Corina, organizadora del torneo, indicó:  «la verdad es que existió una negligencia de nuestra parte, la hicimos saber el día que ellos salieron campeón en la misma cancha, ellos son dignos ganadores, tienen un equipo espectacular pero no correspondía la actitud que tuvieron el día de la premiación en que en un tono fuerte y agresivo se llevaron el trofeo». En cuanto a la posible sanción al club, el dirigente señaló que en febrero próximo en la reunión general de los clubes se analizará la situación.

 

El campeonato se desarrolla en las cancha ubicadas en general Bonilla, allí participan alrededor de 19 clubes pagando cada uno de ellos una cantidad de dinero que va en su gran mayoría a la compra de trofeos, medallas e incentivos en dinero a los clubes ganadores, parte de estos recursos también son utilizados en darle movimiento administrativo a la Asociación de Fútbol Amateur Santa Corina.