Once detenidos por la Policía de Investigaciones por tráfico de drogas en Pudahuel

Evidencia de los delitos

Casi tres kilos de droga dosificadas

Siete de los once capturados son mujeres, cuyas casas contaban con puertas blindadas que retrasaron el ingreso de los efectivos policiales.

Pudahuel, Santiago de Chile. 21 de diciembre 2017. Exitoso procedimiento policial culminó el día de ayer con la detención de 11 personas en allanamientos simultáneos a 8 viviendas de la población Pablo sexto, lográndose sacar del mercado casi tres kilos de droga dosificadas y otros elementos constituyente de delito.

Los sujetos corresponden a siete mujeres y cuatro hombres, todos mayores de edad. Quedaron detenidos y a disposición de la fiscalía de turno, pasando a control de detención el día de hoy.

El trabajo policial investigativo que realizó la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Pudahuel, permitió sacar de circulación 1.135.84 gramos cocaína base; 1.547.56 gramos de marihuana; 104 cápsulas de clonazepam; una escopeta artesanal; 10 proyectiles balísticos (munición de escopeta), 3 proyectiles balísticos  calibre 38 especial (munición de revolver); varios elementos de dosificación de drogas y la suma de $1.014.260  en dinero en efectivo en moneda nacional de Chile. Además de equipos de radio que permitían dar cobertura de seguridad.

El comisario Cristian Ubilla, Jefe subrogante de la Bicrim Pudahuel, indicó “fueron varios los meses de vigilancia a estos inmuebles por personal de nuestra unidad, trabajo en concordancia con la Fiscalía de Pudahuel, correspondiendo al Plan  antidrogas “Microtráfico Cero (MT0)”.

En cuanto al procedimiento policial, presentó sus dificultades al encontrarse con puertas blindadas con una gruesa capa de fierro en las casas allanada.

Los efectivos de la PDI que participaron en este procedimiento policial sumaron unos 120 policías, que en conjunto con la BICRIM Pudahuel, allanaron los inmuebles, encontrándose en todos ellos evidencia que permiten configurar delitos, quedando sus moradores detenidos.

Por último el Comisario Ubilla hace un  llamado a que la gente denuncie, que tenga confianza en sus policías. Hay un programa Denuncia Segura de la Subsecretaria del Delito que permite en total anonimato recibir información acerca de delitos que se estén cometiendo, lo que permite iniciar una investigación.

El número telefónico a llamar es el 600 400 0101, en donde no queda ningún tipo de registro del denunciante, ni será requerido como testigo, funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.

Deja tu comentario
Tu aviso puede estar aquí
Tu aviso puede estar aquí